Fuerte apuesta al trigo

A pesar de la fuerte baja en el área de siembra triguera (3.600.000has: 17%) en comparación al 2014, las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron entre 300.000 y 500.000 has y la disminución del mercado de semilla fiscalizada, Don Mario apuesta fuertemente al cultivo y lanza este año dos nuevas variedades de altísimo potencial de rendimiento: ALGARROBO y CEIBO.

El portfolio de Don Mario cuenta con gran diversidad de productos adaptados para las diferentes necesidades de siembra. Por un lado, con dos variedades de ciclos cortos de grupo de calidad 2: FUSTE y CEIBO, de gran complementariedad para diversas expectativas de rinde. “Para el centro del país, donde la expectativa es generar productividad con destacada sanidad y calidad balanceada, la variedad FUSTE es la recomendada y cuando el ambiente mejora considerablemente por encima de los 4.500kg (pcia. de Bs.As.) la variedad CEIBO supera la media ambiental en productividad, sin afectar la calidad, por el contrario la acompaña”, afirmó el Ing. Agr. Agustín Pontacuarto (Gerente de producto Maíz y Trigo).

Por otro lado, el semillero cuenta con la variedad CAMBIUM, lanzada en el 2014 para abastecer el mercado de calidad siendo una variedad de grupo de calidad 1 y de ciclo de madurez corto, variedad muy competitiva en su segmento.

La gran novedad que presentó Don Mario es ALGARROBO de excelente sanidad y grupo de calidad 2, que fue lanzada con el objetivo de cubrir una porción considerable del mercado en ciclos intermedios. “Este año fue la variedad más demandada por sus excelentes logros en los diferentes ensayos de redes de terceros”, comentó Pontacuarto.

“En Don Mario seguimos redoblando la apuesta cada año, con el objetivo de ofrecer variedades de mayor productividad, mejor comportamiento a las principales enfermedades del cultivo y con balanceada calidad panadera para los diferentes mercados. Sabemos el potencial que tiene Argentina para el cultivo, somos optimistas y estamos convencidos de que el 2016 será promisorio para abastecer de trigo y sus derivados a los mercados alimenticios en crecimiento” concluyó el ingeniero

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