Despegar.com decidió competir de forma directa con las platafomas Booking y Airbnb al crear una nueva línea de negocios por la cual busca alquilar departamentos, casas y hoteles.
La plataforma de viajes creada en la Argentina adelantó que desde julio ofrecerá a través de su web una sección exclusiva para alojamientos temporarios.
Despegar.com precisó el ingreso a este nuevo mercado luego que concretó la adquisición de la aplicación Stays.net en Brasil en junio de 2022 por u$smillones.
Esta firma se suma a otras cinco que la compañía ya compró por u$s100 millones en los últimos tres años.
El ingreso de Despegar a este negocio
Según Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Grupo Despegar, resaltó que “en Despegar trabajamos de forma constante para poder brindar las mejores opciones que se adapten a las necesidades de los viajeros latinoamericanos”. “El lugar donde uno se aloja cuando se va de viaje cobró un enorme protagonismo en este último tiempo”, añadió.
Esta nueva modalidad se estrenará en todos los mercados donde opera Despegar y el objetivo es potenciar la oferta de propiedades en la región, con una cartera de 265.000 departamentos, 97.000 casas, 17.000 cabañas y otras 40.000 propiedades repartidas entre condominios, casas de campo, campings y casas flotantes.
Según Marenco, los destinos donde más se demandan este tipo de alojamientos son Playa del Carmen, Río de Janeiro, Florianópolis, Tulum, Puerto Vallarta, Punta Cana, Buenos Aires, Londres y Roma, según un artículo del sitio df.cl.
Polémico “cambió las reglas” de Airbnb afecta a sus usuarios de todo el mundo
Airbnb, la plataforma de alquileres digitales, confirmó una nueva medida mediante la cual prohíbe de modo permanente las fiestas en los hogares que ofrece en su plataforma.
La regla se impuso de modo temporal durante la pandemia, pero al resultar muy popular entre los anfitriones entre los que ponen a disposición sus casas pasará a ser permanente.
Desde que se introdujo en agosto de 2020, la compañía de alojamientos explicó que esta regla llegó a ser “mucho más que una medida de salud pública” que “se convirtió en una política comunitaria fundamental para dar apoyo a nuestros anfitriones y sus vecinos”.
Airbnb confirmó también que eliminará el límite de personas que pueden quedarse en una casa, otra medida que impuso durante la pandemia y que establecía el máximo de ocupantes por hospedaje en 16 personas.
Según un comunicado de la compañía, la prohibición de fiestas redujo la cantidad de quejas sobre este aspecto se redujo en un 44%. “La prohibición temporal ha demostrado su eficacia y hoy estamos codificando oficialmente la prohibición como nuestra política”, publicó Airbnb.