A partir del 2020, la Kinesiología comenzó a ocupar un lugar central para la atención de pacientes infectados por COVID-19, tanto en la sala de cuidados básicos e intermedios como también en las unidades de cuidados críticos. De esta forma, la comunidad en general pudo conocer un trabajo que no tenía presente y apreciar el rol fundamental que la disciplina tiene en la sociedad y en el sistema de salud.
La Universidad del Gran Rosario tiene más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales de la Kinesiología, y ofrece una propuesta innovadora para comenzar a estudiar en agosto.
La maduración de la carrera ha sido evolutiva, permitiendo, tanto desde la gestión como desde la docencia, un recorrido que ha incorporado mejoras pedagógicas en dicha construcción, y que posiciona a la propuesta como una de las más elegidas por quienes eligen trabajar en salud.
La confianza en el equipo docente; la incorporación de tecnología; el uso de técnicas de simulación como estrategias de aprendizaje de competencias específicas; el crecimiento del Laboratorio de Diseño, Producción y Experimentación de Recursos Educativos (LabREDUC); y el modelo híbrido impulsado con más fortaleza luego de la pandemia, permiten que hoy la UGR ofrezca la posibilidad de cursar la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia con un modelo innovador que combina cursado virtual sincrónico para los trayectos teóricos y cursado práctico y prácticas pre-profesionales presenciales concentradas en ciertos momentos del año.
El cursado de esta modalidad está previsto para iniciar en agosto.
Más información: ingresos@ugr.edu.ar