¿Cómo es el seguro de retiro en dólares que lanzó La Segunda como mecanismo de ahorro?

“No sólo no es posible perder como en otras inversiones, sino que además, se garantiza una tasa positiva en dólares”, afirman desde la compañía

En medio de un contexto de alta incertidumbre económica, La Segunda lanzó un seguro de retiro en dólares, adquiriendo los mismos al tipo de cambio oficial, como herramienta diseñada para ahorro en el mediano plazo, que podría aplicarse al depósito inicial de un inmueble, la compra de un automóvil, viajes o financiamiento de estudios.

“Generar un ahorro vinculado al valor del dólar permite brindar consistencia y un marco de referencia, además de garantizar una rentabilidad acorde”, consideró Andrés Moll, jefe de Vida y Retiro del Grupo Asegurador La Segunda. “Queremos mostrar que el seguro individual de retiro en dólares es una alternativa de inversión y ahorro de mediano y no solo de largo plazo, de cara a la concreción de los proyectos precisos de nuestros asegurados”, remarcó y agregó que a través de la aplicación de la empresa, el asegurado puede consultar los movimientos y saldos acumulados, así como verificar cualquier aspecto de su seguro.

A diferencia de lo que ocurre en otras metodologías de ahorro, el seguro de retiro individual en dólares ofrece las siguientes características: hay una rentabilidad mínima asegurada del 2% anual en dólares, por lo que “no sólo no es posible perder como en otras inversiones, sino que además, se garantiza una tasa positiva en dólares”, destacan desde la compañía. Según lo informado, además, la empresa transfiere una porción de las rentabilidades que obtenga en exceso del mínimo garantizado. A modo de ejemplo, en los últimos 24 meses, La Segunda Retiro obtuvo una rentabilidad superior al 4% anual en dólares.

El jefe de Vida y Retiro del Grupo Asegurador precisó que todos los pagos relacionados con el seguro se hacen en pesos, utilizando para la conversión el tipo de cambio oficial.

Otra de las características es que el seguro posee máxima flexibilidad, es decir que el asegurado puede decidir modificar sus aportes, bajarlos, o incluso suspenderlos por un tiempo. Además, los fondos acumulados son de libre disponibilidad, lo que le permite acceder a ellos de forma total o parcial con un costo mínimo.

Comentarios