En tan solo dos años, Comunidad Fan se convirtió en un medio emergente que rápidamente logró consolidarse en la región. Todo comenzó como una radio que se escuchaba desde la app. La búsqueda disruptiva por parte de sus autoridades de llegar a más audiencia, se sostuvo en un fuerte desarrollo tecnológico y un equipo de profesionales que rápidamente entendieron que había que comunicarse con un público que no estaba siendo atendido y escuchado como merecían.
Al poco tiempo, Comunidad Fan ya tenía su señal en la 105.1 de Rosario y muchas emisoras de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos comenzaron a bajar la señal, al punto tal de llegar a tener más de 40 repetidoras en todo el país.
“Hace algunos meses cerramos una alianza estratégica con canal Express, creando Express.Fan, renovando la imagen del canal, del noticiero, creando una playlist de música que sale durante la programación, entre otros grandes cambios. Se trata de un cambio conceptual en la imagen y el contenido del canal. Además salimos de lunes a viernes por tele, por radio, por la app y por Twitch al mismo tiempo. Para eso hay que trabajar mucho, sumar tecnología y recursos que estén a la altura de ese desafío”, comentó su director Jorge “Oso” Apezteguía.
El Cubo
Todo este desarrollo en poco tiempo, hizo que la casa quede chica y haya que buscar nuevos espacios. “Asumimos con mi socio el desafío de hacer un nuevo estudio. Pero como nosotros apuntamos a muchas audiencias al mismo tiempo, no podía ser un estudio que ya existiera, teníamos que hacer un estudio a nuestra medida, al estilo de Comunidad Fan. Cómo dirección de sonido y de video, cámaras fijas y móviles, la posibilidad de hacer shows en vivo, ya sea dentro del estudio o al aire libre. Por eso hoy tenemos el orgullo de mostrar este espacio donde nos sentimos muy cómodos y los artistas se sorprenden cuando vienen a visitarlo”, comentó el Oso.
Por último y en relación a los próximos objetivos, el director de Comunidad Fan priorizó seguir creciendo a nivel nacional, sobre todo en provincias como Córdoba y Santa Fe. “Tenemos un enfoque cada vez más nacional, ya no hablamos solo de Rosario porque entendemos que nuestra audiencia es cada vez más amplia y nuestro compromiso es más global”, agregó el Oso.