La provincia de Santa Fe, y particularmente Rosario, dio inicio formalmente a las vacaciones de invierno con una ocupación hotelera que oscila entre el 90 y el 100% de sus plazas ocupadas. Además de la Cuna de la Bandera, la capital provincial también se llevó gran cantidad de turistas, junto a las localidades que forman el corredor de la Costa, informó la Secretaría de Turismo santafesina.
Según el informe, los empresarios del sector hotelero, principalmente en Rosario, vislumbran que durante los tres fines de semana también tendrán un alto nivel de ocupación.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), informó además que la segunda semana será la de mayor ocupación, ya que comienzan las vacaciones en el resto de las provincias.
Además, Rosario tiene una buena oferta de actividades para la infancia y a buenos precios, a lo que se suma el programa PreViaje 3, que va a ser beneficioso para la temporada baja, de agosto a diciembre.
En ese sentido, el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, indicó que “tal como viene ocurriendo en los últimos fines de semana largos de este año y el anterior, donde tuvimos la provincia con ocupación plena, estamos esperando unas muy buenas vacaciones de invierno”.
Grandinetti remarcó que “vienen a muy buen ritmo las consultas en otros destinos de la provincia, entre los que se destacan el corredor de la ruta nacional 11 y Melincué”.
La Secretaría añadió que el miniturismo de ocio está trabajando muy bien y los operadores estiman repetir buenos niveles de ocupación con visitantes de cercanía que reservan más sobre la fecha.
Respecto de otros destinos, entre los que se encuentran Coronda y Oliveros, esperan un importante volumen de visitas.
Lo mismo sucede con el corredor costero, según anticiparon desde la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (CabaSetur), donde las reservas para este fin de semana oscilaron entre el 90 y 100%.
Por otro lado, en el corredor de la ruta provincial 1 ya hay reservas del 90%, con epicentro en la zona de Helvecia y Cayastá, vinculadas a la Fiesta Nacional del Amarillo.