La Corte Suprema de Santa Fe falló a favor de la cadena de helados santafesina Tento, declarando inconstitucional la ordenanza que limita la expansión de cadenas de heladerías. Aunque se trata de un reclamo iniciado por dicha firma, en la práctica permitirá el crecimiento de otros jugadores como Grido.
En 2010, la ordenanza 8.664 aprobada por el Concejo Deliberante, limitó la cantidad de sucursales que pueden tener las cadenas de heladerías, con el fin de que ninguna supere el 10% del total de locales del rubro habilitados.
La cadena Grido, una de las que mayor polémica presentaba entre los heladeros de la ciudad, quedó así con 20 sucursales en la ciudad. La empresa cordobesa tiene hoy en día un total de 1980 sucursales en cuatro países diferentes.
Tento, por su parte, también fue habilitada a superar las 20 bocas de venta. El reclamo de la marca data de 2017, hasta que la Corte Suprema de Santa Fe falló a su favor.
Desde Helacor S.A., la razón social de Grido, ya adelantaron que entienden que esto dará pie a que se habiliten los nuevos pedidos de franquicias ya presentados. El criterio de la compañía es habilitar una franquicia por cada 15 a 20 mil habitantes. Con esta lógica, el Gran Rosario presenta un potencial para abrir entre 75 y 100 nuevas sucursales.
Actualmente, cuenta con 200 heladerías en toda la provincia, número similar a las 300 que tiene en Córdoba.
Fuente: La Voz