En el marco del WORLD CONGRESS ON OILS & FATS, a realizarse en Rosario del 31 de octubre al 4 de noviembre, organizado por ASAGA ISF y L.A.AOCS, visitaron la planta del GREENLAB; la primera empresa instalada en la región que a lo largo de 25 años viene desarrollando servicios analíticos de alta complejidad y de consultoría.
El staff de GREENLAB está integrado por referentes en distintas especialidades y disciplinas que propician y favorecen el cumplimiento de requerimientos de un mercado cada vez más exigente y competitivo. Es así que, apuestan en la inversión sostenida en capacitación, entrenamiento, actualización y tecnología, anticipándose al futuro construyéndolo ellos mismos. El futuro es su único desafío. Su equipo de profesionales integra comités científicos locales, regionales e internacionales representando al País y a la Región, diseñando normativas y brindando servicios de control de calidad para la agroindustria; de este modo son pioneros en consultoría y estudios de impacto ambiental disponiendo de expertise y tecnología de punta para cada dato analítico que producen. Su gerente de calidad, Erica Siegrist, participa en el Plan Agroalimentario Nacional, su Director Técnico forma parte activamente de CIMPAR, así mismo su Directora, la Dra. Ángela Orlando, preside la sección latinoamericana de la AOCS y representa a la Argentina en los comités ISO de alimentos, aceites, granos y sub-productos.
En conversación con Erica Siegrist, y a propósito del congreso que se avecina, en dónde disertará sobre “Sustancias Indeseables en Alimentación Animal”, además de participar junto a otros profesionales en la Sesión de Sustentabilidad, es que festeja el trabajo sobre mesada, el trabajo de campo y estos grandes encuentros de especialistas en los que se cruzan y comparten problemáticas que redundan en el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de un sector que nunca se detiene. Así mismo destaca que “la ciudad de Rosario es una plaza ideal y notable para este tipo de congresos y convenciones de carácter mundial, ya que los campos, los productores, el transporte terrestre y marítimo, las vías navegables, las plantas industriales y los puertos, como todos los agentes involucrados aportan, valor agregado y se concentran en este lugar del globo, volviendo a la región en un zona distintiva y atractiva para los expertos de otros lugares. Estamos atentos, entonces, a nuestros ríos, nuestro territorio y nuestro paisaje exuberante y generoso”