Argenway busca incorporar marcas a Iconcenter

La desarrolladora del complejo de usos mixtos inició la incorporación de los futuros operadores de los espacios gastronómicos, gimnasio, mercado gourmet y parking.

Tras haber consolidado el desembarco del primer Hilton de la ciudad, Argenway está en proceso de selección de las marcas y negocios que funcionarán en el paseo comercial de Iconcenter. El complejo de usos mixtos que se emplazará en pleno centro financiero rosarino contará además con una torre residencial, oficinas, unidades de alquiler temporario, espacios corporativos y parking subterráneo. 

Lisandro Cristiá, CEO Fundador de Argenway, describió la dinámica de la convocatoria en esta etapa del emprendimiento: “De la misma forma que lo hicimos con Hilton, definiendo el producto Hampton para la unidad Hotel, lo ideal es tener definido cuáles serán las marcas y productos gastronómicos al momento de iniciar la construcción del complejo. Ya que permite realizar las adaptaciones al diseño arquitectónico de esos espacios comerciales que los futuros franquiciantes, inquilinos o gestores de cada negocio consideren necesario para maximizar su eficiencia operativa”.

Los locales gastronómicos de Iconcenter se distribuirán uno hacia el frente sobre Presidente Roca — de 150 m2 distribuídos en dos plantas — y el otro sobre  San Lorenzo — de 162 m2 también en PB y primer piso. “El objetivo es que el complejo tenga diferentes productos gastronómicos, además de los que están integrados al hotel, como cafetería, wine bar, bistró temático o cocina de autor” detalló Cristiá.

Además también convocan a operadores de un mercado gourmet, que estará enclavado en el corazón del complejo, en 200 m2 en planta baja y de un gimnasio de hasta 250 m2, que se ubicará en su planta alta. 

Actualmente Argenway está en conversaciones con empresas gastronómicas de Buenos Aires y Bariloche que tienen en sus planes crecer con sucursales propias o franquicias, con Rosario dentro de sus horizontes. Sin embargo, los desarrolladores de Iconcenter no dudan en manifestar sus preferencias: “Queremos priorizar a las marcas y a los empresarios rosarinos, es nuestro compromiso en términos de sustentabilidad y apoyo prioritario a todo lo que sea local”.

     

“También estamos en conversaciones con operadores de parkings para cederles la explotación del negocio en forma centralizada, que contará con 60 cocheras en subsuelos destinadas al uso público, además de las ubicadas en el nivel exclusivo para uso de los propietarios de los departamentos”.

“El formato comercial consiste en un precontrato previendo inicio de operaciones para 2025. Los espacios comerciales están a la venta o alquiler a largo plazo. En cualquier caso, cada operador nos pide ajustes arquitectónicos e incluso espacios técnicos en subsuelos que les permitan una futura gestión eficiente. De esta forma lo hicimos al diseñar el espacio destinado a hotel con franquicia Hampton by Hilton desde el momento cero” concluyó el desarrollador.

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