Café Martínez en alerta: advierte desabastecimiento interno y pérdida de mercados de exportación

“Necesitamos que el café sea exceptuado” de las restricciones de importación, pidió Marcelo Salas, socio de la cadena nacional con presencia en varios países de la región.

Como consecuencia del incremento de las restricciones para importar por la falta de dólares en el Banco Central, la cadena Café Martínez (con 7 sucursales en la provincia de Santa Fe -3 en Rosario, 3 en ciudad de Santa Fe y 1 en Rafaela-), advirtió que ve comprometido el suministro de su principal materia prima para abastecer tanto a su red nacional como para exportar a países de la región, donde tiene presencia tanto propia como en supermercados.

Así lo advirtió uno de los socios de la marca, Marcelo Salas, en diálogo con el canal A24: “Estamos sumamente golpeados porque estamos a punto de entrar en el desabastecimiento del sector. Nos quedan stocks que pudimos conseguir hasta hoy -por este miércoles- pero se han agotado las instancias”, alertó.

“Nosotros dependemos de poder importar café”, explicó el empresario argentino, para luego tostarlo, distribuirlo tanto en las 210 tiendas (que emplean a 3.000 personas) como en la venta minorista y mayorista, y también exportarlo a Paraguay, Bolivia y Uruguay, donde la compañía posee sucursales varias y presencia en supermercados.

“Necesitamos que el café sea exceptuado, porque ya es imposible seguir trabajando así”, aseguró Salas y manifestó: “Algo que nos llevó años, que fue construir el mercado de exportación de Paraguay, Bolivia y Uruguay, lamentablemente lo estamos perdiendo porque entran competidores de otros países”.

Ante este escenario, el directivo de Café Martínez expresó que tiene la esperanza puesta en el nuevo ministro de Producción, Daniel Scioli, “que conoce a las pymes y tiene una cabeza más industrial”, para que “entienda nuestras necesidades y nos exceptúe de las restricciones porque el sector está muy afectado”, y además, recién “apenas nos estamos recuperando de dos años paupérrimos” de pandemia y cuarentenas.

REDACCIÓN ON24

Comentarios