Estacioneros sin combustible, sin poder comprar equipamiento y con la posibilidad de anunciar medidas de fuerza

“No descartaría (un paro) si no se obtienen respuestas”, manifestaron desde CESGAR

Semana álgida vive el sector productivo y comercial en Argentina, tras los movimientos en el ministerio de Economía y las complicaciones para acceder a los dólares para importar. Cada actor está sufriendo esta coyuntura y uno de los más afectados por la falta de combustibles es el de los estacioneros. La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) mantuvo reuniones en las últimas 48 horas entre las expendedoras de combustibles y con las propias petroleras, buscando respuestas ante una aguda crisis.

El problema más notorio que estamos teniendo es que no podemos adquirir equipos ni repuestos porque los proveedores aducen que no tienen precio de referencia”, dijo Juan Manuel Rumin, vicepresidente de CESGAR, a ON24 y contó que vivió esta situación en carne propia con un proveedor de tanques de Córdoba.

En cuanto a la falta de combustibles, en especial gasoil, Rumin declaró que siguen “con la misma problemática”. Cabe recordar que esta crisis llevó a paro de transportistas en las rutas santafesinas y de todo el país.

Frente a esta situación, el referente de CESGAR aseguró que desde la comisión directiva de Rosario no hay planteada ninguna medida de fuerza, pero aclaró: “No lo descartaría si no se obtienen respuestas”.

“Nuestra mayor preocupación es poder mantener los negocios funcionando como hicimos los últimos años”, concluyó Rumin.

REDACCIÓN ON24

Comentarios