La disciplina que tiene como base un duro entrenamiento militar se transformó en el último tiempo en un fenómeno donde concurren infinidad de deportistas, tanto para realizarlo como un deporte o un pasatiempo para lograr una mejor figura. Desde hace unos meses en la ciudad están surgiendo distintas competencias organizadas por los boxes o gimnasios con la licencia para realizar Crossfit.
Las altas temperaturas y el clima primaveral fomentan las competencias de Crossfit a cielo abierto; el próximo 28 y 29 de noviembre Xifos Crossfit prepara una competencia abierta en La Florida dónde se espera la llegada de participantes confirmados de diferentes partes del país: Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Del exterior Uruguay también dijo presente.
Ricardo Ayala, titular de Xifos y organizador de RossFit asegura que si bien hasta el momento no hay demasiados rosarinos anotados, esperan una concurrencia de entre 400 y 500 participantes. “La inscripción tienen un costo de $250 y dependiendo de la categoría –Scaled, RXD y Elite-.
Según Violeta Ferroi, activa participante en este tipo de competencias, quienes concurren provienen de diferentes boxes o gimnasios. “En la ciudad existen alrededor de 6 boxes habilitados, donde los ejercicios son estandarizados debido a que es una actividad con licencia”.
Ferro entrena desde hace poco más de un año y afirma que todo tipo de personas realizan la actividad. “A veces me sorprende ver gente que nunca ha practicado deportes ejercitando con otras que dedican mucho tiempo a otras disciplinas como el gimnasio”.
Esteban Mravicich Tognetti @estebamtok