Los comerciantes de Calle San Luis emitieron un comunicado exigiéndole al gobierno nacional un plan económico que “genere previsibilidad” luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, las discusiones internas del Frente de Todos y la designación de Silvina Batakis como titular de la cartera economica.
Desde el Centro Comercial a Cielo Abierto de Calle San Luis, los titulares de los negocios manifestaron su preocupación ante el actual escenario y le solicitaron al gobierno de Alberto Fernández que “avance en un plan estructural que garantice previsibilidad, reglas claras y certidumbre a las Pymes y los comercios” ya que son la “principal palanca de la recuperación económica y productiva y generador del 70% del empleo privado de nuestro país”.
El comunicado de la Asociación que preside Miguel Rucco afirmó que la inestabilidad en el Palacio de Hacienda llega justo después del pago de aguinaldos y en la semana del pago de salarios, entre otras obligaciones. Y luego de este julio que comenzó tumultuoso “la economía se detiene y nos deja en una situación complicada para continuar operando”, afirmaron.
En esta línea aseguraron que no tienen posibilidades de “estimar precios” debido a que los proveedores del Centro Comercial a Cielo Abierto más grande de la región “suspendieron las ventas”. Ante esta situación los comerciantes, expresaron, “no podemos proyectar a corto plazo ninguna decisión”.
“Generar confianza con un plan claro en esta situación inflacionaria y con un dólar tan volátil es urgente para nuestra economía”, concluyeron desde calle San Luis y reafirmaron su postura de seguir abierto al público en sus horarios habituales a pesar de la inestabilidad que se vive en la economía argentina.
POR REDACCIÓN ON24