¿Quién se quedó con el estratégico edificio de Sarmiento y Córdoba?

Las instalaciones de los niveles superiores en la esquina donde funciona Juleriaque, tienen nuevo inquilino

La inmobiliaria MA Propiedades alquiló el histórico edificio Escasany, ubicado en la esquina de Sarmiento y Córdoba. En la estratégica propiedad funcionará una nueva sede de la Universidad Nacional de Rosario, quienes desembarcarán allí con el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (PROUAPAM).

El inmueble cuenta con 1140 metros cuadrados de oficinas, divididas en cinco pisos. Allí se instalarán espacios para trabajo administrativo y aulas destinadas a dicho programa, cuyos cursos se dirigen a aproximadamente 5000 alumnos. También funcionará allí la sede UNR Global, cuyo principal objetivo es internacionalizar la universidad, y la Escuela de Oficios.

El edificio de Sarmiento 784 tiene en cada nivel una recepción con baño y acceso con blindex a siete ambientes, algunos interconectados. En la planta baja funciona la perfumería Juleriaque.

Según explicaron desde la universidad, el plan será nuclear allí los cursos y talleres semestrales, y las actividades sociales y culturales del PROUAPAM. Además, darán un espacio a propuestas más jóvenes, pero de gran impulso como la Escuela de Oficios y UNR Global.

Desde UNR también expresaron: “(Estamos) Muy contentos también de hacer con esto nuestro aporte a la reactivación del centro”. En este sentido, desde MA, destacaron: “Es importante para la dinámica y revitalización del centro. Habrá 5.000 personas que, además de ir a esta sede, van a consumir en los locales gastronómicos aledaños y demás negocios de la peatonal Córdoba y de San Martín”.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios