RRTS Onsight es una plataforma que ha desarrollado la empresa Volvo por medio de la cual da asistencia remota, en tiempo real, a sus clientes, de maquinaria vial, cuando el equipo tiene algún desperfecto técnico.
Para utilizar esta app, lo único que necesita el usuario de la máquina es un smartphone con conexión a internet 3G, 4G o wifi para poder descargar la aplicación y poder hacer una video llamada.
El funcionamiento es muy sencillo. En el instante en el que se detecta el desperfecto, el operario realiza una video llamada y se contacta con un técnico que intenta solucionar su problema. El usuario de la máquina, además de describir el inconveniente comparte las imágenes del equipo y recibe asistencia de hasta 3 especialistas ubicados en distintas partes del mundo, al mismo tiempo.
De esta manera el equipo se repara en un menor tiempo y se reducen los costos de reparación, ya sea porque el problema se soluciona durante la llamada, de manera remota o si el técnico debe viajar hasta el lugar en donde tuvo un desperfecto va con las herramientas y equipamiento necesarios.
“Es una herramienta que nos permite interactuar y mejorar la comunicación con nuestros clientes dándoles una respuesta ágil, reduciendo el costo de reparación y el tiempo ocioso que se pierde con una máquina en desuso.” Afirma Gabriel Camargo, Gerente General de Paraná Maquinarias, empresa que está en el rubro hace más de 32 años.