Poca actividad en el recinto local

Los compradores de soja repitieron sus ofrecimientos abiertos para no desalentar por completo a la oferta, pero la capacidad de pago era menor que en la rueda del viernes.

Las fábricas Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 2.170/ton con descarga inmediata. Si bien este precio contaba nuevamente con margen de mejora, prácticamente no había vendedores interesados en el rango de valores al que se podía acercar la demanda. Se hicieron muy pocos negocios.

En Rofex no hubo actividad en los futuros que se encuentra en período de delivery. La posición noviembre de soja Fábrica ajustó a u$s 235,2/ton, cifra equivalente a $ 2.233/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron en baja por cuarta rueda consecutiva, afectados por datos desalentadores sobre la marcha de la economía de China y ante el mayor avance en la trilla de Estados Unidos. La caída del precio del petróleo y el fortalecimiento del dólar se sumaron a la presión bajista.

Trigo

El mercado se mantuvo en el mismo rango de precios de los últimos días. La exportación en Puerto Gral. San Martín pagó $ 1.350/ton con proteína 10,5% y PH 78 y entrega en noviembre, quedando en u$s 140/ton los valores abiertos para la descarga diferida hasta diciembre y enero. El trigo Cámara se pagó u$s 130/ton entrega en marzo, también sobre Puerto Gral. San Martín.

En Rofex no hubo operatoria en los contratos de trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron nuevamente en baja, alcanzando sus valores más bajos en casi un mes ante las buenas condiciones climáticas para el avance de la siembra de invierno en el hemisferio norte. El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas ejerció presión adicional, al igual que la holgada oferta mundial.

Maiz

La semana comenzó con gran diversidad de precios en el recinto. Se estiman operaciones por 5.000 toneladas.

La exportación pagó $ 1.040/ton con descarga sobre Puerto Gral. San Martín, mejorando hasta $ 1.100/ton con entrega en noviembre. Luego se ofertaron u$s 120/ton para el mes de diciembre, u$s 122/ton en enero y u$s 125/ton en febrero.

En lo que respecta a posiciones forward de cosecha nueva, los valores comenzaban en u$s 130/ton para abril en Timbúes, cayendo a u$s 128/ton en junio, u$s 126/ton en julio y u$s 121/ton en el mes de agosto.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en baja, afectados por las buenas condiciones climáticas para la trilla en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo. El debilitamiento del mercado físico en el interior norteamericano contribuyó a explicar las bajas.

Comentarios