Rosario agiliza el trámite de licencias de conducir mediante la digitalización del proceso

Desde esta semana ya rige esta nueva forma de llevar adelante la obtención o renovación del carnet de conductor

La Municipalidad de Rosario anunció que a partir de esta semana el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir será digitalizado. De esta forma, se simplifica el proceso haciéndolo más seguro y transparente, explicaron desde el Palacio de los Leones. 

La tramitación del turno para licencia de conducir se incorpora al Perfil Digital, lo que beneficia a las personas usuarias brindándoles mayor seguridad en la gestión y control de sus datos personales con un seguimiento permanente de las gestiones, permitiendo abonar multas con asentamiento automático y resguardando toda la documentación para que no vuelva a ser solicitada. 

“Queremos un Estado cercano, ágil y transparente, que le permita al ciudadano resolver los trámites de manera rápida e integramente digital. A partir de ahora, se podrá hacer un seguimiento del turno, se podrá gestionar y pagar las actas de infracción para obtener el libre de multas desde cualquier teléfono o computadora. Son pasos que iremos dando para hacer cada vez un Estado más moderno”, destacó el intendente Pablo Javkin. 

En ese sentido, el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, resaltó la importancia de las modificaciones realizadas: “Con esta implementación damos un paso importante en nuestro proceso de digitalización que inició con la renovación de rosario.gob.ar haciéndolo más simple y accesible, la reingeniería y simplificación de trámites, la implementación del perfil digital y la posibilidad de dar seguimiento a los trámites digitales”.

Con esta mejora, los usuarios podrán iniciar el trámite de manera digital, teniendo pleno control y seguridad sobre sus datos personales y pudiendo realizar un seguimiento permanente de la diligencia. 

Además, con la pasarela Pagos.Rosario, un desarrollo conjunto de la Municipalidad y el Banco Municipal de Rosario, se podrán abonar las multas con cualquier tarjeta de débito o crédito de cualquier banco y obtener automáticamente el libre deuda sin tener que acudir a ninguna oficina municipal. 

El trámite de obtención del turno con el Perfil Digital puede retomarse en cualquier instancia manteniendo toda la información ya cargada. Una vez obtenido el turno, este quedará registrado en el Perfil Digital, de manera que la persona usuaria podrá realizar un seguimiento permanente. 

Además, toda la documentación que haya sido requerida para realizar dicho trámite quedará alojada en el Perfil Digital, por lo que ya no le será pedido por el municipio en instancias posteriores. 

El Perfil Digital es un espacio virtual creado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Modernización y Cercanía, con el objetivo de digitalizar la interacción ciudadanía-estado en base a los principios de digital primero, con un diseño centrado en el ciudadano y de carácter transaccional. 

En el Perfil Digital, cada vecina y vecino puede iniciar y gestionar posteriormente todos los trámites presentados, recibir los avisos y notificaciones, iniciar y seguir reclamos, visualizar sus documentos digitales, cuentas, bienes, y toda la información que el municipio tiene registrada. 

Es uno de los pilares de la implementación del nuevo sitio rosario.gob.ar que implicó la reingeniería y simplificación de trámites. Actualmente, rosarinas y rosarinos pueden realizar alrededor de 150 trámites de manera virtual en la web del municipio. 

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