YouTube se posicionó como uno de los principales buscadores con videos de toda índole, desde virales graciosos de pocos segundos, hasta producciones musicales populares.
Video alcanza las 10.000 millones de reproducciones por primera vez en YouTube
Se trata de la canción infantil Baby Shark del grupo Pinkfong, el cual acaba de coronarse como el video más visto de YouTube en la historia de la plataforma, siendo el primero en superar las 10.000 millones de reproducciones.
De hecho, el video ya se encuentra cerca de tocar los 11.000 millones: actualmente tiene 10.711.918.672 de visualizaciones.
El canal Pinkfong Baby Shark-Kids’ Songs & Stories cuenta con casi 58 millones de suscriptores y llegó a dichas cifras gracias a otros “hitazos” que sacó su canal, también con millones de visualizaciones.
Entre estos, se encuentran canciones como ‘Monkey Banana-Baby Monkey’ (aproximadamente 953 millones), ‘Baby Shark Dance with Song Puppets’ (835 millones) o la versión de ‘Baby Shark con Luis Fonsi’ (703 millones), todas apuntadas a un público prematuro.
YouTube: el “furor” por Baby Shark
Con una melodía repetitiva de la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine, Baby Shark se volvió un fenómeno viral que causó una alta repercusión en este último tiempo. Esta viralización inició en junio de 2016, momento en el que material llegó por primera vez a Youtube.
Hasta hace poco, Luis Fonsi se coronaba como el líder en visualizaciones en la red social, con su tema Despacito, del cuál también participó el popular cantante de reggaeton Daddy Yankee. Curiosamente, el propio artista puertoriqueño participó en una de las versiones que combinaron Baby Shark con la melodía de Despacito.
En el ranking, los puestos de mayor cantidad de reproducciones en YouTube se organizan de la siguiente manera: tras Baby Shark se úbica Despacito (con casi 7.702 millones de reproducciones), otra canción infantil llamada Johny Johny Yes Papa (6.101 millones) & Shape of You de Ed Sheeran (alrededor 5.590 millones).
Fuente: iProUP