Las estrategías de Facebook…

En el último tramo del 2015, Facebook propone herramientas de negocios para aprovechar las ventas de algunas de las fechas más importantes de Argentina: Black Friday (los próximos 27 y 28 de noviembre) y Cyber Monday (el 30 de noviembre y 1 de diciembre). Para ayudar a sus clientes, ha reunido algunos consejos e información sobre el mercado para que obtengasn el mayor provecho en este período y, al mismo tiempo, mejoren la estrategia de negocio.

Indumentaria, calzado, tecnología, hogar, y turismo: el escenario actual de la región demuestra que hay grandes posibilidades para que un gran rango de empresas aumente sus ventas.  En el Argentina, teniendo en cuenta que la edición 2014 del Cyber Monday generó $682 millones en ventas según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las tiendas online esperan duplicar sus ventas este año.

Un mundo cada vez más conectado ha cambiado el comportamiento de los consumidores. Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en la cotidianeidad de las personas. En Argentina son 18 millones de usuarios ingresan a Facebook a través de su celular. Esto quiere decir que para alcanzar el éxito, es preciso pensar en campañas que funcionen en esos formatos. Un reciente estudio de la red social llamado “Connected Shoppers” demostró la importancia de diseñar y pensar las experiencias de las personas en función de la pantalla chica en Argentina, Colombia y México.

Debido a este fenómeno y en consonancia con las fechas programadas como las más importantes para el mercado online, Facebook desarrolló consejos para profundizar las ventas a través de la red.

Consejos para las etapas de tu campaña antes de Black Friday y Cyber Monday

El período final del año debe ser pensado con mucha anticipación. Si bien tanto el Black Friday como el Cyber Monday representan un pico en las ventas, tu empresa se puede beneficiar por más tiempo si el plan de campaña tiene en cuenta el comportamiento de las personas en las diferentes épocas del año. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudar a impulsar tu negocio:

1) Descubrimiento

¿Tus potenciales clientes conocen tu producto o servicio? ¿Tienes dudas? Entonces vale la pena planear una estrategia para fomentar el recuerdo de tu marca. En este sentido, ten presente que las personas preparan con anticipación sus compras de fin de año. Para ayudarte en esta etapa, vale la pena testear la opción de compra de Alcance y Frecuencia, que permite el control del tamaño de tu público objetivo así como la cantidad de veces que este será impactado por tu mensaje. Usa los Anuncios por Secuencia para mostrar más productos al mismo tiempo.

2) Consideración

Después de que las personas conozcan tus productos o servicios, deben considerar comprarlos. En esta etapa, piensa en una estrategia clara para mostrar las ventajas y las diferencias de lo que ofreces. Aquí puedes usar Anuncios por Secuencia para reforzar tu mensaje o bien considerar los Anuncios para Clientes Potenciales.

3) Ventas en alza

En uno de los momentos más importantes de su campaña, sus creativos deben preparados para llamar la atención de su público objetivo y aumentar las ventas. Para esto, una opción interesante son los Anuncios por Secuencia. Para difundir todavía más tu catálogo, utiliza el formato de Anuncios Dinámicos de Producto.

4) Remarketing

Quien vio tu producto recientemente tiene el mensaje de la campaña más fresco en su memoria, entonces vale la pena pensar en un remarketing de esa audiencia. Otro consejo importante luego del boom de las ventas es aumentar tu presupuesto y diversificar los posicionamientos de los anuncios. La competencia en el Feed de Noticias aumenta, entonces es mejor garantizar un espacio para tu negocio.

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