La obra del nuevo Rock & Feller´s, que se está llevando a cabo en el Hotel Savoy, de San Martín y San Lorenzo, viene a buen ritmo, aunque no es ajena a las complicaciones que suponen las restricciones para importar, que estableció el gobierno nacional, habida cuenta de su falta de dólares en el Banco Central. No obstante, los plazos para inaugurar, por el momento, no se ven alterados.
Así lo indicó a ON24 el reconocido arquitecto de la marca Willy Fernández Christe, quien si bien señaló que aún no hay una fecha de apertura prevista, sí afirmó que “seguro será en el segundo semestre” de este año. “La obra viene bien, se está avanzando de manera normal; solamente hay mucho equipamiento que es importado y se generan demoras en las entregas”, expresó.
En ese sentido, apuntó que principalmente se trata de equipos de audio, video, informática y también gastronómico, que provienen de países como Estados Unidos o Alemania. Incluso, señaló que hay “algunos cables especiales que se demoran y no se puede armar la instalación hasta que lleguen”.
En cambio, parte de la memorabilia característica del restaurante, que ya va por su tercer local en Rosario, se pensaba que “iba a ser lo más complicado”, pero “terminó bien”, subrayó Fernández Christe. Cabe recordar que, además de los instrumentos musicales y la réplica de la indumentaria de los máximos exponentes del rock internacional, que caracteriza la decoración de este emprendimiento, el proyecto estará dotado de 80 vitrinas temáticas, que, al igual que en Alto Rosario Shopping, reemplazarán a lo que otrora eran los cuadros.
En lo que respecta al resto del proyecto, el arquitecto informó que ya se terminó lo que es obra civil y prácticamente están finalizadas las instalaciones. “Tuvimos que hacer algunas partes estructurales como refuerzo. Ahora empieza la etapa de las terminaciones y detalles”, remarcó.
Cabe recalcar que el restaurante ocupará la planta baja completa del Hotel, sumando así el exbar del Savoy, las salas de reuniones y el lobby, totalizando unos 800 metros cuadrados y disponiendo de unos 300 cubiertos entre barra y mesas.
A su vez, si bien se mantendrán los boxes curvos, habrá dos novedades en lo que a disposición de mesas refiere: por un lado, se instalará un gran mesón compartido con banquetas altas para más de 20 personas, que será tematizada con una vitrina de Madonna. Y, por otro, habrá una sala aparte del salón, tematizada con The Beatles y con capacidad para entre 20 y 30 personas, la cual se podrá utilizar en exclusividad o con mesas individuales.
GUITARRA GIGANTE
Consultado respecto a si finalmente, el nuevo R&F contará en su fachada con su característica guitarra gigante, teniendo en cuenta que el edificio del Savoy está catalogado como Patrimonio Histórico, Fernández Christe explicó: “Tenemos presentada esa solicitud (ante el Concejo Municipal), pero todavía no hemos tenido devolución”.
REDACCIÓN ON24