Desde Facebook han estado trabajando mucho para destacar el vídeo dentro de su plataforma, ofreciendo recursos para mostrar vídeos relacionados, creando canales para que los famosos puedan transmitir en directo. Sin embargo el fenómeno no se detiene y desde la empresa prometen ampliar opciones brindando un canal específico para este formato, vídeos en ventanas emergentes, vídeos sugeridos, listas de reproducción.
Con años de trabajo y analizando cómo se comportan los usuarios cuando ven un vídeo dentro de Facebook, tanto en minutos de visualización como en interacción, ha permitido lanzar nuevos formatos, como el de 360 grados y han generado pruebas de diversos tipos dentro de la sección de “vídeos relacionados”.
Por otra parte han trabajado también en una función que permite ver el vídeo en una pantalla flotante para que podamos navegar por el resto de la red social sin perder de vista el vídeo en cuestión, algo que ayudará a aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios.
Entre los últimos aciertos desde la plataforma prueban una sección desde la cual será posible únicamente ver vídeos, tanto de amigos como de páginas, un icono de vídeos que estará disponible en la parte inferior de la aplicación, o en la sección “Favoritos”, para que podamos tener nuestro propio Youtube dentro de Facebook.
Aunque de momento son pruebas que no están disponibles en todo el mundo, está claro cuál es el objetivo, subir al podium del mundo del vídeo en Internet.