Lanzó búsqueda laboral local y propone modalidad híbrida para el regreso a la oficina

Los puestos a cubrir se centran en licenciados en Sistemas y/o profesionales en Ciencias Económicas

Tras cumplir 100 años en plena pandemia, la consultora PWC vuelve a apostar por el regreso a las oficinas y lanzó una campaña para retomar esta modalidad en Rosario y en todo el país. Desde la firma, en comunicación con este medio, entendieron que la “nueva normalidad” invita a un sistema de trabajo híbrido entre lo presencial y lo virtual por lo que acompañan a sus clientes en este sentido. ON24 dialogó con Sebastián Azagra, socio de PWC Argentina responsable de la oficina de la ciudad ubicada en la torre Nordlink (Madres de Plaza 25 de Mayo 3020). 

“Estamos impulsando nuevamente la vuelta a las oficinas. Si bien no las habíamos cerrado por completo, habíamos trabajado en una modalidad más virtual que presencial y ahora reforzamos la idea de una modalidad hibrido-flexible, con una vuelta a las oficinas y otra parte en trabajo remoto”, explicó en primera instancia Azagra. 

En este sentido, el responsable de la oficina en Rosario contó que se incorporaron mejoras edilicias y se resaltaron “los aspectos que favorecen a la presencialidad como el trabajo en equipo” y para ello, contó, las oficinas fueron adaptadas para un “mayor aprovechamiento”. 

PWC en Rosario y la Argentina apostó por un grupo de trabajadores que puedan adoptar una “flexibilidad” para aprovechar los “beneficios de cada una de las modalidades de trabajo”. A partir de allí analizó que “a veces es mucho más eficiente el trabajo remoto y otra parte de trabajo es mejor hacerlo de forma presencial y en ese sentido estamos apostando a esta vuelta a la normalidad”. 

La consultora tiene más de 100 años en Rosario, pero según confió Azagra el crecimiento de los últimos años con el desarrollo de líneas de servicios fue “significante” y hoy la ciudad cuenta con 230 trabajadores en la firma, de los cuales 50 se sumaron en los últimos 48 meses. 

Pero no todo queda allí, sino que PWC a nivel nacional está en la búsqueda de más de 1.000 puestos de trabajo, algunos en Rosario y, en palabras del referente local, en las oficinas de Nordlink están en la captación de talentos principalmente licenciados en Sistemas o con conocimientos específicos de Programación para el Departamento de Exportación de Servicios, pero también profesionales contadores, licenciados en Economía y/o licenciados en Administración. Todas las postulaciones se deben hacer a través de la web oficial de PWC (https://www.pwc.com.ar/

Además del regreso de la planta de empleados, PWC también marco que los clientes también optaron por modalidades híbridas, por lo que se “ampliaron metros para poner en funcionamiento oficinas apostando al trabajo en conjunto con la idea de lograr un mayor espacio colaborativos y que se pueda generar un intercambio más”. 

Por último, Azagra contó la última novedad de PWC con el desarrollo de una aplicación “hotelling”, en la que “todos (trabajadores y clientes) podemos ir reservando los distintos escritorios, salas y oficinas en la medida que sea necesario”. 

REDACCION ON24

Comentarios