Con el objetivo de promover la participación activa y la reivindicación de la trabajadora agraria, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Rural, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) realizó un encuentro de mujeres en la localidad de Coronda.
Más de 100 trabajadoras, dedicadas a la producción de frutilla de la localidad y la región, fueron acompañadas por Marcelo Calvet, intendente electo, más el equipo de profesionales de Acción Social de la Municipalidad y referentes de Agricultura Urbana de Rosario.
La jornada comenzó a las 17 en la Sala de la Cultura de la Mutual de Socorros Mutuos ubicado en Juan de Garay 1755 y tuvo por objetivo apuntar al empoderamiento y liderazgo de las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural, visibilizando al RENATEA como un organismo que acompaña y apoya este proceso de formación e inclusión.
La convocatoria se anticipó al Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre, y que pretende revalorizar el rol de la mujer en el campo, resaltando la importancia de su aporte a la agricultura y a la seguridad agroalimentaria.