Finalmente no habrá tope salarial como Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pretendía, como sí sucede en la NBA, sino que el nuevo “fair play” financiero, Reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencia de Clubes, será en base a los ingresos de los clubes: cada equipo podrá invertir en su plantel el 70% de lo que facture, según confirmó el organismo europeo.
La nueva normativa entrará en vigor el próximo 1º de junio y se implementará de manera gradual durante tres años para permitir que los clubes tengan el tiempo necesario para adaptarse. La medida comenzará con un límite del 90%, y a partir del 2025 se pondrá en juego el 70%. Las modificaciones se centran en “solvencia, estabilidad y control de costos” para promover la viabilidad, con las normas de “costo de plantel”
“Estoy muy contento por el apoyo de todas las partes, las ligas, los clubes y los miembros del Comité Ejecutivo, lo que es una buena señal. Estas regulaciones nos ayudarán a proteger el juego y prepararlo para cualquier posible impacto futuro al tiempo que fomenta inversiones racionales y construye un más futuro sostenible para el juego”, afirmó Ceferin.