De familia con tradición empresaria, dos hermanos rosarinos presentaron el 6 de enero de 2012 un emprendimiento céntrico de cocheras en la ciudad, pero recién hace un mes y medio pudieron inaugurar. Las obras recién las pudieron comenzar en julio de 2013, ya que sólo el permiso municipal les tardó un año y medio, lo que resulta difícil de entender debido a la urgencia de plazas de estacionamiento que existe en la ciudad desde hace años.
Más allá de los temas burocráticos, el proyecto llega en un momento clave para Rosario, teniendo en cuenta las demoras en la licitación de las cocheras subterráneas y el caos vehicular que se mantiene en el centro, fundamentalmente.
El emprendimiento pertenece a la arquitecta Gabriela Miralles, quien junto a su hermano, invirtió unos 25 millones de pesos en la construcción de 12.000 metros cuadrados para 500 boxes de cocheras, sobre un terreno de 3.000 metros cuadrados, en 3 de Febrero al 1700, entre España e Italia. Se trata del “3 de Febrero Parking”, ubicado en el predio original de la tradicional Lechería Upar, que pertenecía a la familia de los emprendedores.
Según lo informado por la arquitecta Miralles a ON24, el proyecto cuenta con los últimos requerimientos de la municipalidad en lo vinculado a seguridad, en el área de control de incendios y accesos y en accesibilidad disminuida con 54 boxes especial para tal requisito. Brinda tanto el servicio de cocheras fijas mensuales como por día u hora. También posee iluminación LED y vigilancia por cámaras y por personal de asistencia las 24 hs.
Los 500 boxes se encuentran repartidos en 10 niveles de rampas de medio nivel para la comodidad de las maniobras y cuenta con un ascensor panorámico vidriado para el acceso peatonal.
Cabe resaltar que en el predio, se levantó, además, el Restobar “Upar”, que permanece abierto de 7 a 22 hs., destinado, fundamentalmente, a ejecutivos de las oficinas y empresas céntricas que se acercan a almorzar, adquiriendo bonificación en el parking.
REDACCIÓN ON24