Si bien, los planes de Los Grobo en la región, se desplegaron con especial énfasis durante estos últimos meses tras la apertura de una nueva sucursal en Villa María, la firma de la alianza con Novagro en Jesús María y un acuerdo comercial con Fogante en Marcos Juárez, la empresa ya hace más de 8 años que se encuentra incursionando en la provincia.
El desembarco se inició con una primera sucursal comercial y depósito de insumos en Rio Cuarto desde donde se fue extendiendo hacia los principales centros productivos de la provincia con el objetivo de postularse como un socio estratégico de los productores de Córdoba. Combinando una plataforma de servicios integrada, con un entramado operativo que facilite la logística de productos y servicios al productor.
Recientemente, en una entrevista con un medio local y en relación a la integración con la firma Novagro con quien Los Grobo están reestructurando la propuesta comercial en la zona de Jesús Maria, Gustavo Grobocopatel, Presidente de la compañía señaló: “Se trata de un proyecto en el que yo tengo muchas expectativas. Ellos conocen la zona, tienen vocación de servicios. Nosotros le agregamos más estructura profesional y lo que Los Grobo es hoy, un “ecosistema de negocios”, mediante el cual le brindamos al productor múltiples servicios y productos para que sea competitivo. Uniendo todo esto, se va a dar una suma de 1 + 1 = 3”.
Por su parte, la región productiva de Villa Maria representa un atractivo importante desde el punto de vista productivo-comercial. Está en un enclave geográfico estratégico, tanto por la dinámica económica propia como por su proximidad a puertos. La zona nuclea un polo agropecuario muy diversificado en términos productivos y el portfolio de negocios de Los Grobo se adaptará rápidamente a las necesidades de los productores locales.
Por último, y alineado con la decisión de incursionar más fuertemente en el mercado de semillas Los Grobo se asoció con la firma Agrosudeste, un importante multiplicador de semillas de soja y trigo, con el objetivo de avanzar en el mercado de insumos en los departamentos de Marcos Juárez y Unión, e incluso captar clientes en la región sur de Santa Fe.
En un futuro cercano, el desafío estará puesto en seguir ampliando la Red Comercial del norte, tejiendo alianzas que agreguen valor y estando más cerca del productor cordobés.