El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dialogó con ON24 en el marco de la reinauguración del Edificio FARO, de Fundación Libertad, que cuenta en estos días con una inédita muestra de Jorge Luis Borges. El mandatario local destacó la exhibición (de la colección Roemmers-Vaccaro) y le agradeció al presidente de la institución local, Gerardo Bongiovanni, por haberla traído primero a la ciudad, así como también ponderó la presencia del Nobel Mario Vargas Llosa en Rosario.
En ese sentido, consultado por la relevancia que debe tener, a su juicio, la articulación público-privada en la ciudad y el país, Javkin sostuvo: “Es una ciudad que crece y se desarrolla a partir de la interacción público-privada (…) Argentina está poco acostumbrada a entender que el largo plazo se construye cuando articulan los dos niveles; y a veces ni siquiera aprendemos cómo es la articulación público-público”.
El intendente agregó que tanto la Fundación Rosario como la Bolsa de Comercio local, “todo el esquema asociativo y el ecosistema innovador de pensar a Rosario como un hub biotecnológico-tecnológico” forman parte de “la ciudad que viene”, porque “son a partir de una asociación público-privada”.
Javkin también se refirió a las acciones de gestión que llevará adelante este año, del que dijo “tengo mucha confianza”. Entre algunos de los lineamientos, destacó la modernización del Municipio con procesos de digitalización “que permitan crecer a la enorme potencia inversora y emprendedora que tiene la ciudad”.
A su vez, recalcó que “vamos a tratar de repetir la emisión de letras, que nos ha ido muy bien”, y ratificó que “queremos hacer un bono de obra pública, para el que estamos en proceso de autorización”. El mismo, indicó, sería para llevarle pavimiento definitivo a muchos barrios que lo requieren. “Estamos con una autorización de 2.600 millones de pesos y pensamos, seguro, en obtener 1.600 millones”, aseveró.
MIRÁ LA NOTA:
REDACCIÓN ON24