Ir a comprar al supermercado en Santa Fe fue casi 5% más caro en abril que en marzo. Así lo marcó el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), que todos los meses se encarga de elaborar este índice.
Para ser más específicos el Ceso indicó un 4,97%, lo que eleva a la inflación acumulada en supermercados a 56,92%.
Por otra parte, la canasta básica alimentaria alcanzó una suba de 4,67%, en este marco un adulto necesitó alrededor de 17.896 pesos para cubrir su consumo de alimentos.
https://twitter.com/cesoargentina/status/1523785758787530752
A su vez, el Índice de Precios de Supermercados que realiza el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz sentenció que sólo en la primera semana de mayo el incremento estuvo en 1,1%. “El valor en torno al 1% – 1,1% semanal se conforma como la nueva velocidad crucero, un escalón más arriba que antes del shock internacional. La variación mensual (4,3%) refleja este piso de precios en los supermercados”, remarcó el informe.
“En la última semana, tanto los Alimentos Frescos (+1,5%), los Alimentos Secos (+1,4%), como las Bebidas (+2,0%), se vuelven a distanciar del resto de los productos, en aumentos por encima del promedio semanal”, agregó el estudio, en el que se destacó: “Las Bebidas con alcohol aumentaron un 3,8%. Con respecto al precio de la Carne, este tiene una variación semanal mucho menor (+0,2%) a la de la semana anterior (+1,4%), sin embargo, es un rubro que registra una variación mensual bastante superior al promedio (+5,1%), en ausencia de medidas que puedan controlar los precios en el sector y fuerte resistencia de entidades agropecuarias a cualquier intervención”.