La Pinocha Chocolates tiene todo listo para abrir en Rosario la próxima semana

Con su primer local en la ciudad, la chocolatería de la Costa Argentina ofrecerá sus más de 60 variedades de productos

Quienes hayan visitado la Costa Atlántica alguna vez podrán reconocer los carteles y la marca que sobresale del local de Córdoba 1571. Frente a la Plaza Pringles, La Pinocha Chocolates llega por primera vez a Rosario y cumple con los cientos de pedidos que llegaban a las redes sociales de la firma. “Históricamente en Mar de Las Pampas (ciudad donde se levantó el primer local) como en Villa Gesell hay un montón de turistas rosarinos y sabíamos de un público que nos busca”, dijo a ON24 Emiliano Baratz, gerente comercial de la marca e hijo de una de las dos fundadoras. La apertura se espera para el 17 de mayo, aunque se podría retrasar a falta de detalles en el local.

Según detallaron, los horarios de apertura serán lunes a viernes de 9.30 a 20 horas, los sábados de 9.30 a 16 y los domingos de 10 a 14. Además, habrá venta por WhatsApp a través del teléfono celular 0341-6930789.

La chocolatería que abrieron una médica pediátrica y una profesora de historia hace 26 años de cara al mar argentino llega al corazón de Rosario luego de un proceso que llevó alrededor de seis meses, donde se analizó a los franquiciatarios, se buscó un local ideal y se comenzó con el proceso de adaptación.

El espacio tiene alrededor de 50 metros cuadrados, según confió Baratz, y se eligió tras el trabajo en conjunto con los socios rosarinos: “Teníamos algunas alternativas en los shoppings, pero entendimos que para esta primera apertura lo mejor era un local hacia la calle, donde se pueda dar la impronta propia de cada franquiciado, más allá de seguir los manuales de procedimientos que les damos. Un local a la calle te permite tener la cintura para ir tomando la temperatura del público y generar un ida y vuelta”.

En este sentido, el gerente comercial contó que La Pinocha tuvo que adaptarse a la ciudad tanto en su imagen como en el packaging debido a que “el consumo no es igual cuando estás de vacaciones a que cuando vivís el día a día, yendo al trabajo o a la facultad”. Así, entendió que Rosario “tendrá un local espectacular, que te va a invitar a entrar para conocer la experiencia sensitiva del chocolate La Pinocha. Vamos a tener venta a granel, lo que implica que te podés llevar una barrita o todo el mostrador”.

En cuanto al producto a consumir, Baratz aseguró que “es muy difícil” ya que “después de 26 años no tenemos una única respuesta”. En consecuencia, aportó que los rosarinos se encontrarán con “más de 60 variedades de chocolates desde alfajores hasta frutas secas bañadas en chocolate”.

“Después depende del paladar y en eso la gente se volvió más exigente, se volcó por aquellos sabores que tienen 100% cacao”, agregó el representante de la firma.

El proceso de expansión que lleva adelante La Pinocha contempla dos locales más en el interior, uno en Santa Fe Capital y otro en la ciudad de Córdoba, que junto al de Rosario y los ubicados en Buenos Aires suman un total de 20 en todo el país. “La realidad es que la expansión por fuera de la Provincia y CABA es el norte que apuntamos, desde la compañía queremos profundizar este proceso de federalización de aperturas, con el objetivo de tener las capitales y ciudades importantes del país”, remarcó Baratz en el cierre de la charla y contó que la posibilidad del segundo local de la marca en la ciudad tendrá como “prioridad a los franquiciados”, pero en caso de no acceder se buscará a otro candidato “pero en una zona diferente de Rosario”.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios