El Real Madrid continúa en la expansión de su estadio y volvió a ampliar su lista de patrocinadores para cubrir un costo aproximado de 1.000 millones de euros. En esta ocasión se suma Daktronics, una empresa mundialmente reconocida como líder en el mercado de pantallas gigantes LED y “scoreboards” en muchos estadios del mundo. El recinto tendrá un total de 3.700 metros cuadrados cubiertos de pantallas de esta tecnología que recorrerá todo el primer anillo del estadio.
El club español espera tener un recinto top en el mundo y no solo para el aspecto deportivo, sino que también cubra una gran cantidad de eventos de entretenimiento, recitales y demás. Una de las últimas actualizaciones era la suma de 300 millones de euros destinados a la galería que retendrá el césped del campo de juego con el objetivo de preservarlo para no estropearlo durante conciertos y diversos eventos:
“No se nos ha ido el presupuesto, sino que hemos encontrado una solución de ingeniería innovadora que antes no existía”, afirmó Florentino Pérez. “Nosotros queremos hacer muchos conciertos, pero que no se estropee el césped”, explicó sobre una solución permitirá maximizar el uso del estadio. De esta manera, el campo de juego dividido en 6 láminas será almacenado en una galería cercana a una de las tribunas.
El estadio multifuncional también contará con otro aspecto único en el fútbol: Tras un acuerdo con Cisco, una empresa global de telecomunicaciones, el “Merengue” desplegará una red inalámbrica WiFi 6, la más grande en Europa hasta la fecha, para dar Internet de alta velocidad a los 85 mil asientos; dicha red requerirá de mil 200 puntos de acceso Wi-Fi 6.
La empresa también está presente en algunos de los mayores eventos deportivos de todo el mundo, entre los que se encuentran el SoFi Stadium (El estadio más moderno del mundo), los Juegos Olímpicos y Paralímpicos,el City Football Group, Riot Games, y la NFL entre otros.
La fecha prevista para estrenar el nuevo campo de juego es diciembre de 2022, aunque con varios agregados en los últimos meses podría retrasarse algunos meses más. ¿Lo más sorprendente? Los presididos por Florentino Pérez cerraron un balance económico de la temporada 2021-22 con un alza del 7% con respecto al año anterior.
Fuente: Marketing Deportivo