El poder adquisitivo se ve resentido por los altos índices inflacionarios que presentaron los primeros meses del 2022 y esto golpea directamente al comercio local. Así lo evidenció el Centro Comercial a Cielo Abierto de Calle San Luis que en su último relevamiento mensual mostró una pérdida del 8% en ventas de marzo a abril.
El presidente del paseo comercial de calle San Luis, Miguel Rucco, expresó que, a la caída mensual, se le suma el nulo crecimiento de las ventas interanuales desde abril de 2021 al mismo periodo del 2022.
Rucco analizó que “el poder adquisitivo de nuestros clientes se ve afectado por el proceso inflacionario que supera el 12% en alimentos en los últimos dos meses. Consideramos que la postergación en el consumo está en los artículos que no son de primera necesidad, como los que vendemos en calle San Luis, lo cual está directamente vinculado esta baja en venta”.
En este contexto, aseguró que muchos comerciantes expresaron su preocupación y reveló que “se ven obligados a absorber los aumentos para conquistar la demanda y hacer frente a los altos costos que significan mantener la estructura de un comercio”.
El representante de los comerciantes remarcó que se “buscan alternativas para fomentar el consumo” de manera constante y que eso se da en el marco de un “diálogo abierto” con la Secretaría de Desarrollo Económico de Rosario. En este sentido, anunció que para este viernes se llevará a cabo una reunión con el secretario del área Sebastián Chale y con el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.
POR REDACCIÓN ON24