Tras lograr el sexto lugar en los premios FEPI 2015, el director creativo de Kanter Lovertising, Maximiliano Kanter, dialogó con ON24 sobre este reconocimiento y afirmó que el certamen se ha vuelto más competitivo, por lo que estar entre los primeros lugares genera una satisfacción mayor.
“Antes, nos resultaba más fácil estar entre los primeros puestos. Hoy, lo valoramos más que antes porque la competencia es mucho más fuerte. El FEPI se convirtió en un premio de grandes ligas”, sostuvo. Cabe recordar que el año pasado, la agencia había quedado en el lugar 22
Junto a Kanter, en el ranking 2015 hubo dos agencias rosarinas más entre las mejores 10 (Borgonovo y American Bread), que competían con agencias del resto del país, además de empresas de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes, México, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.
Borgonovo (puesto 5) brilló con una campaña para la firma San Cristóbal, en tanto que American Bread (puesto 10) ganó con destacadas gráficas.
Por su parte, Kanter logró premios en televisión, con los spots “Newtral” para Canal 3; otro para el Banco Municipal y otro para la Municipalidad; en radio, con una pieza para Aupesa; y en gráfica con piezas para Canal 3 y Aupesa. Además, también se llevó galardones en Contenidos Virales, con el caso “Newtral”.
El director creativo de Kanter destacó el hecho de que, con presupuestos distintos a los que manejan las ciudades capitales, en Rosario “haya una intención de querer hacer un mejor trabajo” a nivel publicitario, inspirándose cada vez más en las tendenciales globales, señaló.
También resaltó las piezas de las dos agencias locales incluidas en el top 10 y remarcó: “Que en Rosario se esté realizando este nivel de trabajo es genial”. “Este tipo de concursos son un aliciente para el trabajo publicitario, le pone pimienta a la profesión”, añadió Kanter.
REDACCIÓN ON24