En una extensa entrevista para el 15° aniversario de la Revista ON24, el presidente de MSR Inversiones y Desarrollos, Gabriel Redolfi, dialogó sobre varios temas de coyuntura, como la polémica ley de alquileres, y el impuesto a la renta inesperada, que impulsa el gobierno nacional. Además, también se refirió a emprendimientos inmobiliarios que la empresa tiene en marcha y a otros que activará próximamente.
Entre estos últimos, el empresario local destacó que el desarrollo que proyecta junto a la empresa Lamelas S.A. en Puerto Norte, en los terrenos de la ex Federación Argentina de Cooperativas Agrarias (FACA), ya logró colocar el 40% de las unidades en lo que fue el proceso de preventa. Ahora, dijo, “estamos a la espera de los permisos de edificación para iniciar obras”.
El proyecto, que se ejecutará en la manzana ubicada entre el actual Metra y Aguas Santafesinas, se trata de un Plan Especial Urbano que incluye la edificación total de 90.000 metros cuadrados, de los cuales, la primera etapa abarcará aproximadamente 16.000 m2. Consta de subsuelo, planta baja, basamento de tres plantas y una torre de 22 pisos en total, que contará con cocheras, locales comerciales, amenities en su planta baja, espacios verdes, piscina con vestuarios, gimnasio y kinder. La oferta inmobiliaria incluirá departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con vista al río y amplios balcones-terraza con parrillero
Por otra parte, MSR adquirió semanas atrás un terreno ubicado en la esquina de Avenida Francia y Rioja, para construir un edificio de planta baja y 12 pisos, que desplegará departamentos de uno y dos dormitorios.
De esta manera, la empresa rosarina suma presencia en un corredor que viene mostrando una fuerte oferta inmobiliaria en los últimos años, y en el que MSR está finalizando otro desarrollo en Francia y Mendoza; terminó, meses atrás, en la esquina con 3 de Febrero, al tiempo que cuenta con otra construcción en la esquina con Córdoba. “Es un sector de la ciudad con buena accesibilidad y buen entorno”, destacó Redolfi.
Tanto los desarrollos en Puerto Norte como en Av. Francia forman parte de una oferta inmobiliaria de carácter privado, que es la que, sin duda, ha forjado y sostenido el mercado de viviendas en Rosario, mientras desde el sector público se han encargado de mutilarlo con leyes como la de alquileres que se votó en el año 2020 y ocasionó perjuicios tanto para propietarios como para inquilinos.
“Se sabía que era una ley que no iba a funcionar”, sostuvo Redolfi. “Cabe preguntarse entonces si la discusión es la ley o la inequidad que existe hoy en el país. Legislar sobre una situación puntual sin abordar la cuestión de fondo, tarde o temprano se vuelve al desequilibrio”, recalcó.
Y en la misma sintonía de generar iniciativas desde el sector público que castigan al privado, semanas atrás surgió la idea en el Poder Ejecutivo de gravar lo que el gobierno denomina “renta inesperada”, impuesto al que también se refirió el presidente de MSR en la entrevista con ON24 de la siguiente manera: “Ya tenemos un impuesto a la renta, que es el Impuesto a las Ganancias. Es decir, si en un año tengo ganancias inesperadas, también voy a pagarlas a través del Impuesto a las Ganancias”.
Por el contrario, Redolfi sostuvo que “la discusión debiera pasar por cómo reducir el gasto del Estado, cómo producir más, cómo importar mejor, cómo fortalecer las economías regionales y cómo fortalecer a los productores”
REDACCIÓN ON24