En un mes llega a Rosario American Vending, la nueva forma de comprar en supermercados

Esta nueva modalidad propone la posibilidad de comprar y pagar visitando el local a través de su celular, sin intermediar con un cajero

La empresa cordobesa American Vending propone una forma ágil de comprar y pagar en su autoservicio 100% autónomo. Así, mientras se expande en su provincia, planea llegar a distintos puntos del país, entre ellos Santa Fe. 

El plan de expansión que la empresa fijó para este 2022 acumula 30 locales nuevos entre Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, algunos de ellos se ubicarán en barrios cerrados y condominios debido a que son un servicio muy demandado y utilizado por este tipo de urbanizaciones y es la razón por la que evalúan proyectos en, al menos, una docena de emprendimientos residenciales en diferentes puntos del país. 

En diálogo con ON24, Andrés Giannone, gerente de comunicación y marketing, contó cómo fue el proceso para el arribo a Rosario y dijo: “Antes de llegar con las tiendas autónomas nos fijamos en la logística y distribución, allá (por Rosario) vamos a trabajar con un aliado que tiene mucha experiencia en la región, nos da tranquilidad. Eso nos va a permitir ser eficientes, tanto en la tecnología que es nuestra como en la distribución”. De todas formas, no quiso revelar la firma que acompañará el desembarco de American Vending en la ciudad. 

En este sentido, sí contó que la firma iniciará en Rosario “y alrededores”, siempre apostando por barrios cerrados y en esta línea confió que tienen “en carpeta unos cinco puntos y convenios con barrios cerrados y condomios”, aunque no pudo develar cuáles ya que los acuerdos aún no están 100% sellados, pero sí adelantó que además de la ciudad habrá un punto en Funes.

A su vez, afirmó que para principios de junio esperan abrir su primer local y “avanzar rápido con este proyecto” en la región que, según indicó, propone espacios comerciales que van desde los 70 m2 hasta los 100 m2. 

Giannone detalló que prestará los mismos servicios que los locales originales en Córdoba, con un autoservicio autónomo, elección de productos y medios de pagos todo a través del celular. Ante la consulta de este medio sobre la posibilidad de sumar el beneficio de Billetera Santa Fe, el representante de la marca fue claro: “Técnicamente lo podríamos resolver, no hemos tenido ningún acercamiento. Si es algo clave para el consumo lo vamos a analizar”. 

La experiencia de compra de los clientes de American Vending se realiza a través del teléfono móvil. Los consumidores acceden a la tienda escaneando un código QR en un molinete de acceso (de esa forma quedan identificados), Luego escanean los artículos que van a llevar para agregarlos a su carrito de compras, validan el detalle de su selección, eligen el medio de pago, completan la transacción y se retiran con sus productos. 

De este modo, los clientes acceden a múltiples ventajas: las tiendas están abiertas 24 horas, los 365 días del año. Se aceptan múltiples medios de pago: Tarjetas de débito, crédito y efectivo. Los usuarios efectúan todo el proceso de compra con su teléfono móvil, conocen con exactitud cuanto van pagara medida que van seleccionando sus productos y antes de completar su compra. 

“Cuando pensamos en American Vending y en la automatización de cualquier experiencia de consumo, nos posicionamos frente a consumidores que valoran su tiempo y autonomía. Nuestra propuesta reúne lo mejor del viejo almacén, como cercanía y confianza; y lo mejor del supermercado: eficiencia y oferta. A todo ello le sumamos una plataforma tecnológica que permite estandarizar cada proceso y mantener las tiendas activas 24/7″, señala Eduardo Arnold, titular de la firma y CEO de la empresa Control Global, que desarrolló toda la tecnología involucrada en las tiendas de American Vending.  

Comentarios