Ampliación del Paso del Bosque cortaría cintas a mediados del 2023: ¿cómo vienen las negociaciones con los cines y locales?

Totalizará 9.000 m2 nuevos y presenta un avance de más del 60%

La obra de ampliación del shopping Paso del Bosque, que el Grupo Di Santo inauguró en septiembre de 2018 en el cruce de Circunvalación y Sorrento, lleva completada entre un 60 y 70%, por lo que “está en fecha como para inaugurarse antes de mediados de 2023”, afirmó a ON24 el gerente general del centro comercial, Juan Ignacio Moscariello. “La nave está toda contratada, por lo que en un par de meses, va a estar completamente cerrada”, agregó.

Se trata de un anexo de que totalizará 9.000 metros cuadrados más y contemplará 6 salas de cine (5 para 150 personas y 1 para 300), una clínica médica, 3 locales gastronómicos y entre 20 y 30 locales comerciales que se sumarán a la oferta que actualmente tiene el shopping, hoy con ocupación full.

CINES Y CLÍNICA

Si bien en un momento hubo varias cadenas internacionales interesadas en desembarcar en la nueva propuesta, Moscariello señaló que “se bajaron porque no están haciendo inversiones en el país; incluso se están desprendiendo de salas”, indicó. No obstante, aseguró que la negociación continúa vigente con dos cadenas de cines nacionales.

“Contrato no hay cerrado ni con la clínica ni con los cines. Sí están muy avanzadas las negociaciones y con todos vamos a llegar a buen puerto (…) Hay cambios que llevan a renegociar permanentemente, pero sigue vigente el interés de las compañías y del shopping”, subrayó.

LOCALES

Hoy el shopping se encuentra ocupado al 100%, por lo que eso “nos abre mucho la negociación con los locatarios para esta segunda etapa”, manifestó el ejecutivo. De hecho, aunque todavía no la salieron a comercializar, adelantó que “ya tenemos tres o cuatro locales reservados de palabra”, de marcas nacionales y rubros como indumentaria, electrodomésticos y perfumería.

La ampliación sumará entre 20 y 30 locales, aunque dependerá de la demanda de las empresas interesadas. “No vamos a hacer los cerramientos interiores hasta tener los locales alquilados, porque si una marca requiere 200 metros, serán menos locales”, explicó.

GASTRONOMÍA

Para este sector, también “tenemos interesados”, fundamentalmente un grupo rosarino que se viene expandiendo con fuerza en la ciudad, apuntó Moscariello. “La idea es agregar tres locales gastronómicos, que serían un bar/restaurante debajo de la clínica médica”, es decir, no ubicado en el patio de comidas, donde sí se anexarían dos más de comida rápida. “Ésa es la idea del proyecto, después puede variar”, recalcó el gerente del centro comercial.

REDACCIÓN ON24

Comentarios