Funes continúa creciendo en todos sus aspectos; locales gastronómicos, en el sector de la salud, en su infraestructura y no interrumpe la llegada de importantes inversiones y proyectos.
Ahora, se prevé la instalación de Supermercados La Reina, que abrirá su tercera sucursal (las otras dos en Rosario), dentro de lo que será el establecimiento Vida Multiespacio, un emprendimiento habitacional de la empresa RR SA que consta de 156 hectáreas.
El proyecto a cargo del Arquitecto Walter Isiar y su equipo también incluye un espacio para potenciar lareinaonline.com.ar, el canal digital de ventas de La Reina.
Este importante centro comercial será el de mayor superficie de la ciudad de Funes, por lo que contará con amplios espacios, para comodidad de los clientes de la zona y la región.
La primer etapa de esta imponente construcción será llevada a cabo por la empresa Flexio, y se prevé su finalización en el segundo semestre del próximo año. Dentro del complejo habitacional de 156 hectáreas, donde desembarcará Supermercados La Reina, se construirá un total de 450 lugares de estacionamiento disponibles para el complejo.
En esta nueva proyección se imponen un punto fundamental, basado en el “ahorro y la eficiencia de energía”; y para ello se contará con iluminación LED en su totalidad. Además, La Reina realizó una gran inversión en tecnología sustentable y no contaminante para refrigeración alimentaria, adquiriendo una central de frío de última generación.
El edificio contará con termopaneles en techo y fachadas, y una piel de vidrio de alta prestación con lámina de baja emisividad que, además de significar un menor consumo energético, brindará un acogedor confort en su interior.
Otro de los detalles de esta impactante obra, será la instalación de un sistema para la recuperación de agua de lluvia y retardadores pluviales, que alimentarán al sistema de riego, limpieza, tanques de reserva para hidrantes anti-incendios y uso sanitarios, para mejor aprovechamiento de los recursos existentes. Además de dar importancia al paisaje exterior donde no perderá idea de mantener el verde característico de Funes.
Es valioso destacar que se piensa emplear a unas 80 personas de forma directa y a unas 40 de manera indirecta. Así esta notable empresa de capitales rosarinos en su totalidad, generará nuevas fuentes de trabajo, continuando con el impulso que viene mostrando la ciudad de Funes.