Ocurrió de la manera más improvisada y absurda que uno pueda imaginarse pero, al fin y al cabo, sucedió. Y el hecho no ha gustado nada a los responsables de la multinacional alemana adidas, que han visto como uno de sus embajadores más importantes dentro del mundo del deporte y una delegación propia de la marca en Dubai han echado por tierra una de las principales estrategias que la firma se reservaba para las próximas fechas navideñas.
Una tienda oficial adidas en pleno Dubai
Sucedió hace tan sólo unas horas. La multinacional alemana adidas abría en pleno centro de Dubai una de sus tiendas oficiales para lo cual no dudó en desplazar hasta suelo árabe a uno de sus principales embajadores de la compañía a pesar de llevar ya retirado de la práctica profesional del fútbol desde hace algo más de dos años:David Beckham.
La sola presencia del ex internacional británico ya aseguraba el éxito rotundo del acto programado por los responsables de la compañía en esas latitudes aunque, de manera incomprensible, dejaron escapar un pequeño detalle que a buen seguro no habrá gustado nada en el seno de la casa matriz de la marca, pues ha echado por tierra uno de los secretos mejor guardados de la firma que iba a ser el gran pelotazo de adidas para las próximas Navidades.
Beckham llegó a Dubai como si de un jefe de estado se tratara. La expectación que levantó su presencia entre los cientos de aficionados que se agolpaban a las puertas del nuevo centro de adidas en la ciudad no defraudó las previsiones que con anterioridad se había realizado. El acto fue un verdadero éxito. Y lo habría sido de manera plena de no haber cometido un error que muchos, dada la envergadura del mismo, consideran incluso un acto deliberado cometido por la propia compañía para generar más expectación en torno al mismo.
Como una de las actividades que tenía encomendadas Beckham a la llegada a la tienda estaba la de la firma de una serie de camisetas del Manchester United que posteriormente serían puestas a la venta entre los cientos de aficionados allí congregados. Sobre el papel, nada fuera de lo común. Sin embargo, al hacer zoom sobre las camisetas que el ex del United estaba firmando se pudo observar como las mismas no eran réplicas de la exitosa y actual camiseta del Manchester con la que el equipo disputa sus encuentros (el mejor lanzamiento de la historia de una camiseta de la marca adidas según la propia compañía) sino que era una particular versiónretro de adidas originals que se rumoreaba que la marca estaba diseñando en homenaje a la mítica camiseta que lucieron los Diablos Rojos en el periodo 1980-1982 y que tanto han demandado desde su llegada los aficionados más nostálgicos del club de Old Trafford.