La reactivación del emblemático edificio La Favorita, en la esquina de Sarmiento y Córdoba, seduce a un grupo de empresarios locales, que firmó con los propietarios del inmueble un contrato de exclusividad por 90 días para presentarles un proyecto de usos mixtos en el lugar, que apuesta a ser un motor de la actividad céntrica.
Si bien el modelo de negocios específico aún no fue divulgado en detalle, sí hay algo claro: “No va a ser otro Falabella, porque eso implicaría que sea una sola tienda. Estamos visualizando otra cosa”. Así lo aseguró a ON24 el empresario Guillermo Nudenberg -director del Fisherton Plaza Chic Mall-, que encabeza la iniciativa.
Según informó La Capital en su edición de este martes, el proyecto se encuentra en etapa de estudio, por lo que dependerá del mismo la viabilidad de la inversión y la posterior luz verde que den o no los propietarios del edificio, representados en el fideicomiso que lleva el mismo nombre del inmueble.
“Pedimos la exclusividad para poder trabajar con tranquilidad en el estudio final que vamos que hacer para el proyecto que tenemos en mente y ver después si podemos acordar un contrato de locación”, indicó Nudenberg. “Queremos terminar primero el estudio y relevar la propiedad para ver qué mejoras habría que hacerle, qué dinero y tiempo conllevan”, agregó y apuntó que también se va a realizar un estudio de mercado más profundo para determinar el formato de negocio.
“La idea es trabajar en un edificio que funcione como multiespacio”, remarcó el empresario, agregando que “no será un shopping ni una galería, pero a la vez tendría un poquito de ambas, con oferta comercial, gastronómica, cultural y algo de deportes”. Concretamente, en lo que respecta a la oferta gastronómica, puntualizó que “probablemente haya más de una”, que podrían incluir tanto restaurante como pub y local bailable.
Consultado sobre si está estimada la cantidad de marcas/empresas que podría formar parte del nuevo emprendimiento, aseveró que aún “es prematuro” brindar esa información y si bien añadió que “probablemente sí” se utilizarían los 5 pisos de la propiedad, aclaró que “es poco probable que los utilicemos de entrada, porque estamos pensando que probablemente haya un desarrollo más progresivo”.
“No creemos que el Centro vaya a ser el mismo que antes de la pandemia ni el que vimos durante la pandemia. Imaginamos que el Centro se va a redefinir en sus costumbres, dinámica y oferta de bienes y servicios. Apuntamos que este proyecto sea un motor de eso, porque queremos recuperar un poco la mística de la esquina de La Favorita, que siempre fue un emblema de Rosario”, recalcó Nudenberg,
En rigor, el director del Fisherton Plaza oficia en esta oportunidad como articulador o coordinador de otras empresas de la ciudad o la zona, que participarían del proyecto, si se concreta, aunque “por ahora no se pueden revelar” cuáles son, afirmó.
Sí aseveró que “la Municipalidad está muy interesada en que esto se reactive” y, en ese sentido, manifestó que “hemos tomado el compromiso con el intendente de trabajar en conjunto en todo aquello que se pueda para hacer las cosas lo más rápido y lo mejor posible”.
REDACCIÓN ON24