Son numerosos los inconvenientes con los que se encuentra una persona o familia a la hora de comprar su vivienda: los plazos de obra, el personal no calificado, la durabilidad, seguridad y calidad de los materiales, la ausencia de créditos hipotecarios, las cuotas cada vez mal altas, los sueldos que no acompañan y un largo etcétera hacen de la tarea una de las más estresantes de nuestras vidas.
Por otra parte, el mundo está cambiando su forma de construir y los nuevos sistemas constructivos son puestos a prueba por su rapidez, solidez y prestaciones.
Terraz Desarrollos Urbanos analizó, estudió e ideó no solo una nueva forma de acceder a la vivienda propia (con un plan único en el país), sino también comenzó a desarrollar nuevos sistemas constructivos basados en los modelos modulares de hormigón que tienen la rapidez y prestancia de los sistemas steel frame, pero con la solidez de la construcción tradicional.
La buena noticia es que, a partir de abril de 2022, Terraz financia hasta el 50% de las viviendas en cuotas que van desde los 36 meses a los 15 años (180 meses) en todos sus desarrollos.
Si bien hay constructoras y desarrolladoras que comenzaron a implementar planes largos de financiación desde el pozo, ninguno llega a los 180 meses ni ajusta mediante el salario.
Este ajuste de las cuotas tiene mucha relevancia en planes largos de financiación por los siguientes motivos:
- El ICAC (Índice de la Cámara Argentina de la Construcción) en los últimos años estuvo por encima del IPC y de la inflación, por lo que, en planes largos, se transforma en distorsivo y hace de la cuota algo imposible de afrontar.
- El ICAC tiene entre sus variables algunos materiales que tienen precio de referencia en dólares por lo que, si se dispara la divisa norteamericana, el ICAC sube a pesar de un índice inflacionario menor.
- El CVS (Coeficiente de Variación Salarial) en los últimos diez años estuvo por debajo de la inflación debido principalmente a que los sueldos tanto del sector público y privado sufren una depreciación mayor en períodos inflacionarios de larga data.
- Por lo expuesto si se trata de planes de mas de 5 años el uso de ICAC se hace demasiado pesado para el bolsillo de quienes intentan alcanzar su vivienda única.
Por otra parte, Terraz Desarrollos incorpora este beneficio en todos sus edificios de altura. Estos edificios ya se encuentran en fase constructiva por lo que el tiempo estipulado de entrega no supera los 36 meses de la firma del boleto.
A modo meramente ejemplificador se pueden encontrar edificios en el centro de Rosario en inmejorables ubicaciones con cuotas que no superan los $45.000. Esto permite que, una vez terminado, las personas paguen casi lo mismo que un alquiler. Por otra parte, y siguiendo con esta línea de análisis, el CVS con el que ajusta el precio de las cuotas es menor que el porcentaje de aumento de los alquileres por lo que en algunos años será un excelente negocio.
Terraz no solo es innovación en financiación y construcción en edificios de altura, sino también en desarrollar planes para la construcción de casas en modelos modulares de hormigón y de construcción tradicional que van desde los 40 metros cuadrados hasta los 300 metros cubiertos en sus líneas premium de country.
Para más información podes acercarte a nuestras oficinas de Oroño 500 o contactate mediante nuestra página web: www.terraz.com.ar