El Concejo Municipal de Rosario propone la instalación de una nueva zona para la instalación de Food Trucks a metros del puente Rosario-Victoria. Concretamente se ubicará en Bv Rondeau y Circunvalación, en la rotonda aledaña al Parque de la Cabecera y espera la aprobación del Palacio de los Leones.
Justamente, la plaza gastronómica tomará el nombre del espacio público, según lo expresado en la ordenanza que tiene como autor a Aldo Poy. Para su iniciativa el concejal se basó en las Ordenanzas 7.703 (de 2004) y la Ordenanza 9.444 (de 2015), que regulan la actividad de los Foods Truck.
Por lo pronto, Poy ve necesario aperturas de nuevas áreas de uso gastronómico y recreativas en la ciudad y el lugar elegido es un “espacio que se encuentra sin ningún aprovechamiento”, expresó el edil.
Además, -agregó Poy- “dicha rotonda por su ubicación y conectividad vial se encuentra en un lugar ideal para el aprovechamiento en actividades recreativas y gastronómicas”.
Para el edil los parques gastronómicos a cielo abierto “fueron de gran impacto para la zona en donde se han implementado”.
Por último, el referente del PDP en Rosario expresó que a raíz de la pandemia de Covid-19 “surgió la necesidad de generar espacios al aire libre donde pueda congregarse gran cantidad de gente”.
En Rosario, hasta que se oficialice esta propuesta de Poy, se encuentran habilitadas nueve paradas para Food Trucks, y entre las posibilidades se encuentran los parques Scalabrini Ortiz, Urquiza, Sunchales, Oeste, Del Mercado, Colectividades, Bosque de los Constituyentes, entorno al Autódromo y Regional Sur.