En su 10° aniversario, empresa local anuncia modernización y desembarco en Miami

Los planes que tiene en mente Freguglia Bienes Raíces

Freguglia Bienes Raíces, empresa que lleva diez años de actividad, encaró un proceso de modernización de su estructura interna, al tiempo que planifica un importante desembarco en el mercado inmobiliario de Miami. En charla con Franco Freguglia, uno de sus socios, hablamos en detalle sobre sus planes de expansión y de la modernización de la firma. “Hay que jerarquizar el rubro”, dijo.

La firma concretó el hito de su primera década en la cambiante coyuntura argentina. “Ser una empresa de esta edad en Argentina es bastante más complicado que en otros contextos porque hay bastantes palos en la rueda. Sin embargo, nuestro balance es bastante positivo”, comentó Freguglia.

Actualmente, la marca atraviesa una reestructuración de sus propios procesos internos. “Estamos en un proceso de cambio y modernización. Queremos tener las áreas bien determinadas en cuanto a formación de grupos, tanto para ventas como para capacitación del personal”, explicó.

En este contexto, se sumó un departamento de marketing enfocado mayormente en el entorno digital. “Internalizar este sector nos permitió estar todo el tiempo innovando, creando contenidos nuevos y creemos que hoy la tendencia va por acá, con videos y buenas fotos. Queremos que los clientes vayan a ver los emprendimientos y propiedades estando bien informados”, apuntó el empresario.

En lo que respecta a la expansión internacional, Freguglia ya tiene operaciones en España, puntualmente en Mallorca y, en menor medida, en Barcelona. Por otro lado, esperan desembarcar en Miami próximamente. Una de las socias de la firma se encuentra actualmente estudiando para obtener la acreditación de Realtor, lo cual la habilitaría a ofrecer inmuebles que estén en el sistema. “No estamos apurados en lanzar esto, sino que queremos hacerlo con tiempo. Creo que este año lo encaminaremos bien y el año que viene saldremos a vender con seriedad”, aclaró Franco.

Acerca del trabajo internacional, subrayó: “La gran diferencia de los mercados exteriores con el argentino está en el poder adquisitivo de la gente. Incluso, en la cantidad de crédito disponible. En Argentina, la financiación depende de las desarrolladoras y constructoras”.

Fronteras adentro, Freguglia se enfoca en el crecimiento de las localidades aledañas a Rosario. “Roldán, Pueblo Esther e Ibarlucea son zonas prometedoras, aunque la realidad fáctica de hoy es Funes”. El socio destacó que los terrenos en la ciudad vecina son uno de los productos más demandados, tanto por inversionistas como por consumidores finales.

En esta misma línea, trabajan en el lanzamiento del producto Tu Lote Tu Casa junto a Terraz en Marcos Juárez. También apostaron por la venta de terrenos en General Roca y continúan comercializando desarrollos en el mercado rosarino.

Finalmente, con respecto al 2022, Franco Freguglia concluyó: “Creo que será mejor que el año pasado. Parece que estamos saliendo de la pandemia definitivamente, además no es un año electoral y hay un dólar planchado desde hace unos meses, lo cual animará a los inversionistas y constructores a poner capital, confiar y pensar en un futuro con más ventas y desarrollos”.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios