La Secretaría de Producción municipal informó que la intendenta Mónica Fein junto al ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, presentarán y firmarán el acuerdo entre la Municipalidad y la Asociación de Empresarios Hoteleros – Gastronómicos de Rosario (Aeghar) para garantizar la comercialización directa entre productores locales que implementan buenas prácticas y restaurantes y hoteles de la ciudad. El acto se realizará el martes 5 de noviembre, a las 11, en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones.
Este proyecto, impulsado y coordinado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad, contará en su primera etapa con la participación de 4 productores y 2 medieros hortícolas locales, así como 12 establecimientos gastronómicos y hoteles de la ciudad. Para formalizar el programa se firmará un convenio entre la Municipalidad de Rosario y Aeghar con el objeto de incorporar en el mediano plazo al resto de los integrantes de la asociación, que suma 150 establecimientos.
La iniciativa apunta, por un lado, a mejorar la calidad productiva en todos sus sentidos y así brindar al consumidor un producto inocuo y confiable. Por el otro, pretende profesionalizar los sistemas de logística y comercialización, apuntando a que el productor logre incrementar su participación en el mercado local.
El Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia de Desarrollo Regional (Aderr) brindará el apoyo financiero necesario para cumplimentar la distribución de mercadería y otros costos de logística.
La Secretaría de Producción y Desarrollo Local, a través de su Programa Alimentario, verificará la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, coordinará acciones y gestionará recursos para mejorar los procesos productivos y de logística. Al mismo tiempo, brindará el marco necesario para cumplir con los acuerdos firmados con la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario.
Por su parte, los productores hortícolas locales garantizarán la calidad de los procesos productivos, mercadería y plazos de entrega acordados. En esta primera etapa intervendrán productores del distrito Sudoeste con más de 50 años de experiencia