Moka Casa de Café cumplió su primera década trabajando en Rosario, en Santiago 994. En una charla mano a mano con su titular, Leticia Rocci, repasamos el recorrido de la marca y sus planes para el futuro. “Queremos mantener la marca y seguir apostando por cosas nuevas”, comentó.
Luego de 13 años trabajando en el sector gastronómico y haber administrado un salón de eventos, la empresaria instaló su primer local propio en la esquina de Santiago y San Luis. Recapitulando su recorrido, afirmó: “Me gusta dónde estamos hoy. Creo que el bar me refleja mucho. Me emociona estar acá. Creo que cuando uno hace algo con pasión, no puede salir mal”.
Moka comenzó con un estilo decorativo ecléctico, con multitud de colores y estampados. Sin embargo, su estética fue mutando hasta el aspecto sobrio y natural que tiene hoy en día. “No me gusta quedarme siempre en lo mismo”, apuntó.
Desde 2020, la firma tuvo que atravesar la pandemia de Covid-19, un contexto complejo para todo el sector gastronómico. Debió cerrar la sucursal de calle España, pero también logró reagruparse y mantenerse vigente. “Fue algo inimaginado. Era un contexto raro y todavía lo sigue siendo con la inflación, pero tenemos una cintura para manejarnos en el día a día que nos hace seguir”.
Actualmente la esquina de barrio Lourdes sigue siendo una fija para los vecinos. “El barrio cambió mucho para bien. Tenemos clientes de toda la vida”, afirmó Rocci.
En lo que respecta al futuro y las posibilidades de expansión, indicó: “Ahora Moka tiene diagramado su sistema de franquicias y apunta a crecer en Rosario, y también seguir progresando en el local de calle Santiago. No tomo Moka como un trabajo, sino que es algo que me gusta y disfruto mucho”.
POR REDACCIÓN ON24