Proyecto para ceder locales de galerías a emprendedores suma voces a favor: “Implica un sacrificio pero vale la pena”

El propietario de las Cassini sostuvo la iniciativa del concejal Fiatti “es excelente” y propuso varios negocios para llevar adelante

El concejal oficialista Fabrizio Fiatti presentó un proyecto para realizar contratos de comodato por 6 meses entre propietarios de galerías del Centro y la Municipalidad, quien cedería los locales que hoy están desocupados a emprendedores de la ciudad. A cambio, para los propietarios se proponen exenciones de la TGI, condonaciones de deuda e intereses, así como también de multas y sanciones, según informó La Capital el viernes.

Consultado por ON24, Juan Barberis, el titular de las históricas Galerías Cassini, ubicadas en Sarmiento 777, y en la esquina de Córdoba y Entre Ríos, sostuvo que la idea “es excelente” y amplió: “Es una iniciativa muy interesante, similar a lo que venimos proponiendo nosotros ante la Municipalidad, pero incluso creo que este proyecto lo perfecciona porque les brinda la posibilidad a los comerciantes de colaborar con el emprendedurismo”.

Estamos convencidos de que hay que hacer un gesto de esta naturaleza para alentar el retorno del comercio al Casco Histórico”, expresó Barberis, aunque aclaró que sus inmuebles no acarrean ninguna deuda. “El beneficio es a largo plazo; implica un sacrificio en aras de conseguir plena ocupación, por supuesto, pero vale la pena ponerle el hombro”, aseveró. A su vez, remarcó que es una iniciativa que “tienen que impulsar todas las fuerzas políticas en favor de la ciudad”, porque “hay que enriquecer, embellecer y darle seguridad al Centro”, manifestó.

Concretamente, en la galería de Entre Ríos y Córdoba hoy hay disponibles algunos locales internos, que quedaron vacantes durante la pandemia y las cuarentenas, que golpearon fuerte al comercio, ya que hasta antes de la crisis sanitaria, “teníamos ocupación plena y lista de espera”, afirmó Barberis.

El espacio comercial, inaugurado en 1970, dispone de 700 m2 en total y cuenta con una planta baja de igual superficie, además de una planta alta que hoy está desocupada y “podría ser destinada a un hostel”, consideró Barberis, teniendo cuenta la cercanía con la Facultad de Humanidades. También señaló que “hay un espacio interesante para armar un bar con mesas en la peatonal, que hoy no tiene”.

En tanto, en la galería de Sarmiento al 700, inaugurada en la década del 60, se pueden destinar los 20 locales que hoy están desocupados (con una superficie de unos 20 m2 cada uno). De acuerdo con su propietario, además de la pandemia, en este punto jugó en contra la reforma que se llevó adelante sobre la arteria: “Produjo un problema severo”.

Para este espacio, Barberis propuso llevar adelante un emprendimiento temático, que podría estar orientado a la electrónica o a la alimentación orgánica, ejemplificó. “Es un atractivo que funciona en otras regiones del mundo”, indicó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios