El gigante chino Xiaomi acaba de anunciar que tendrá listo su primer prototipo de auto electrico para finales de este año.
Para ello, creó una segunda marca denominada Xiaomi Automobile Co. Ltd con un capital social de u$s1.570 millones de dólares y más de 500 empleados.
Los planes incluyen la construcción de una planta para la construcción de autos elèctricos con una producción anual esperada de 300 mil autos.
También, se comenta que la compañía está ocupada buscando socios estratégicos que la ayuden a lograr sus objetivos y poner en marcha la producción estos vehículos.
El director y fundador de la empresa, Lei Jun, dijo que hay un “gran avance” en la creación del automóvil que se espera para fines de este año y principios del 2024.
Cómo será el auto eléctrico de Xiaomi
El ejecutivo reveló que el primer auto de Xiaomi será un sedán o un SUV. Los rumores que surgieron a principios de año también mencionaban esta última opción.
Sobre todo, Lei Jun reveló el precio del futuro automóvil de Xiaomi. En China, el vehículo se comercializará entre 100.000 y 300.000 yuanes chinos (entre U$S16.000 y u$u47.000).
Evidentemente, el fabricante ofrecerá diferentes acabados y opciones susceptibles de subir o bajar el precio.
Para completar el proyecto, Xiaomi invertirá hasta u$s10 mil millones durante 10 años.
Mercedez sedán serìa la primera elección de Xiaoma
Cómo será el desembarco de Xiaomi en la Argentina
Xiaomi, la gran empresa china dedicada a la fabricación y ventas de teléfonos celulares smartphones, hará una inversión millonaria en el país. El objetivo es posicionar su marca en Argentina a través de la fabricación de sus artículos y apertura de tiendas oficiales.
Está previsto que el anuncio lo haga la propia empresa dentro de los próximos 60 días en un evento especial.
El crecimiento de Xiaomi
La marca logró consolidarse a nivel mundial por medio de sus precios accesibles y tecnología de punta disponible en sus aparatos, los cuales se transformaron en una gran competencia para firmas reconocidas de Japón.
De hecho, su línea Redmi Note se erigieron rápidamente en uno de los modelos predilectos por los usuarios desde el lanzamiento del primero hace más de seis años.
Uno de sus últimos anuncios fue el Xiaomi Car, este auto 100% eléctrico que saldrá al mercado en 2024 para competirle cara a cara al Tesla, de Tesla Motors, la compañía del multimillonario inversor Elon Musk.
Este novedoso coche será fabricado totalmente en Pekín, la capital china, en donde tendrá la capacidad para producir más de 300.000 unidades al año.
“Xiaomi tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad a sus usuarios en todo el mundo para disfrutar de una vida inteligente ubicua”, informó en un escueto comunicado.