La Fundación Fondo de Becas para Estudiantes (FONBEC) inicia la búsqueda de padrinos para lograr el objetivo propuesto para 2015, que consiste en cubrir 16 solicitudes de becas que están en lista de espera.
Los padrinos pueden ser particulares o empresas. En este último caso, la empresa debe designar entre sus colaboradores a los “padrinos referentes” con quienes se relacionarán los becarios.
La intervención principal de FONBEC se desarrolla en los niveles primario, secundario, terciario y universitario.
La organización nace en 1999, por iniciativa del Ing. Facuando Garayoa, con el objetivo de implementar un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y graves problemas económicos que ponen en riesgo su continuidad educativa. Desde entonces, trabaja vinculando a quienes pueden y desean ayudar con aquellos que quieren estudiar pero carecen de recursos. Lo hace a través de un sistema de padrinos y ahijados.
Actualmente, está presente en 11 ciudades de Argentina (Rosario, entre ellas) y 2 ciudades de Bolivia y ya son más de 1.400 los estudiantes que reciben los beneficios de pertenecer a esta gran familia.
Para mayor información, comunicarse al (0341) 153 767 247 o por mail a rosario@fonbec.org.ar