A partir del 19 de octubre la compañía aérea Sol con base operativa en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” comenzará a volar diariamente a las ciudades de Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Por otra parte desde el aeropuerto anunciaron cifras record dónde se registra un incremento del 82% respecto al mismo mes del año 2014-
El vuelo partirá diariamente desde Rosario a las 8:30 hs aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Córdoba “Ing. A. Taravella” a las 9:30 hs., desde Córdoba los pasajeros continuarán vuelo hacia Neuquén y Comodoro Rivadavia. Los regresos también se ofrecen todos los días arribando a nuestra ciudad a las 19:30 hs.
La recuperación de estos enlaces, que se habían desprogramado en julio de 2014, se produce en el marco de un acuerdo de código compartido entre Sol Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas, a través del cual la aerolínea rosarina ampliará la conectividad aérea del país renovando su actual flota de aeronaves turbohélice SAAB 340 de 34 butacas por máquinas CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.
Desde el AIR esta reincorporación de rutas aumentará aún más la oferta de vuelos hacia la ciudad mediterránea y el sur de la Argentina ya que actualmente la aerolínea de bandera ofrece vuelos regulares hacia Córdoba, Bariloche y El Calafate.
Movimiento de pasajeros record
En un nuevo encuentro con los miembros de la Comisión Asesora, el Directorio del AIR compartió las cifras record que presenta el Aeropuerto Internacional de Rosario durante el año 2015. Con 36.291 pasajeros, el mes de agosto fue el de mayor movimiento de pasajeros de los últimos 15 años, registrando un incremento superior al 82% respecto al mismo mes del año 2014.
También se presentó un informe sobre las diversas gestiones efectuadas por el Directorio para incrementar la conectividad aérea, el aumento en la calidad de los servicios al pasajero, las mejoras en la seguridad operativa y a las diversas obras realizadas durante el presente año, superando un monto de inversión de $ 11.800.000.
Finalmente junto a la Comisión Asesora, entidad que nuclea a los principales referentes públicos y privados para la promoción de la actividad turística y económica de la región, se consensuaron las acciones estratégicas que marcarán el crecimiento de la terminal aérea local para los próximos 10 años.