“Si no mejoran las reservas del Banco Central, la gente va a tener que ir a la frontera a, por ejemplo, cambiar los neumáticos”

El presidente de DAGRI S.A. criticó la presencia del Estado sobre el sector productivo

La falta de dólares para la importación hace que la industria argentina se vea cruzada por una incertidumbre que parece no tener fin. Mientras el sector productivo plantea la necesidad de liberarse de la presión del Estado, este les responde con mayores controles y trabas. “En los repuestos de automotor, por ejemplo, se agravó la situación”, dijo Daniel Griboff, presidente de DAGRI S.A.

Esto lleva a que los comercios no tengan la posibilidad de darle a sus clientes alternativas y la economía regionales se comienzan a resentir. “Hay algunos importadores que se quedan sin productos, y claramente el producto estrella en ese sector es el neumático, donde ya se están viendo faltantes de muchísimos modelos y una suba de precios realmente increíbles”, agregó Griboff ante CNN Radio Rosario 89.5.

El experto explicó que a principios de marzo el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una normativa donde fijó cupos y límites para las transferencias al exterior, es decir, para pagar importaciones. Ante esto fue categórico al marcar que “son prohibiciones de hecho”.

Griboff aseguró que la medida “afecta a la libre competencia” y que eso ya se está notando “porque no hay productos en muchos sectores”.

Además, expresó que “estas medidas no colaboran contra la ‘guerra contra la inflación’, esto estanca el crecimiento de las empresas y no contempla que en determinados sectores haya faltantes”.

“Hoy con la limitación del BCRA todos los importadores van a tener complicaciones y serias”, adelantó el titular de Dagri y concluyó con un claro ejemplo: “A medida que pase el tiempo y no mejoren las reservas del central, la gente va a tener que ir a la frontera a por ejemplo cambiar los neumáticos”.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios