El grupo brasilero Minerva Foods anunció que realizó la primera exportación a Uruguay de la marca de hamburguesas Cabaña Las Lilas, que producen en Argentina, y definió a la operación como “un hito” para la compañía.
Uruguay se suma así a Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y países del Caribe, entre otros destinos de exportación a los que ya llega el producto local. En tanto, desde la firma resaltaron que el objetivo para los próximos años es continuar ampliando las categorías y los destinos de la unidad de negocio que representan los productos industrializados en Argentina.
“Concretar este hito implicó un análisis del mercado, de sus oportunidades y el diseño de una estrategia go-to-market. Habilitamos la planta para exportar mediante un acuerdo con los organismos de ambos países, generamos un convenio con los clientes y desarrollamos productos adaptados a las necesidades del consumidor”, destacó Alejandro Spataro, gerente de Marketing de Minerva Foods en el país.
Actualmente, el producto exportado a Uruguay se puede encontrar en sus dos presentaciones de 80 gramos (Flow x2 y x12) tanto en la cadena de hipermercados Tienda Inglesa como en distintos locales de cercanía.
A través de sus 25 plantas de faena y deshuesado y 3 plantas de procesamiento, Minerva Foods es una de las empresas referente de América del Sur en la producción y comercialización de carne in natura y derivados, exportación de ganado vivo, además de actuar en el procesamiento de carnes, contando con 14 centros de distribución y 16 oficinas internacionales.
En Colombia, por ejemplo, según informó Bloomberg, la compañía es la principal exportadora de carne bovina y la única que le está vendiendo a Rusia en el actual contexto de guerra, siendo el gigante país de Vladimir Putin el mayor comprador de carne del país sudamericano.
REDACCIÓN ON24