El pasado 15 de septiembre se firmó el acuerdo de Cooperación Académica entre la Universidad de Palermo y la Asociación Argentina de Publicidad, de cuya Dirección Institucional participa la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario, para el lanzamiento de la “Escuela Profesional de Publicidad”.
Se trata de una propuesta educativa, en la que confluyen la AAP -cámara que nuclea a más de 75 agencias líderes en el país- y la Universidad de Palermo, entidad educativa de trayectoria y respaldo internacional, para el mejoramiento académico profesional de las nuevas generaciones de publicitarios.
En relación al trabajo en conjunto, Gabriel Maloneay señaló: “Se trata de la creación de un ámbito único que lidere en la formación de publicitarios, en sintonía con las demandas de un mercado muy dinámico y en expansión. Un lugar donde confluyen las relaciones con los profesionales del área y las pasantías que les brindamos en la Asociación y el respaldo de una institución de renombre internacional como la UP”.
La Escuela Profesional de Publicidad ofrecerá a partir de 2016 carreras, cursos y programas de formación universitaria y profesional. La misma funcionará dentro del ámbito de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, institución que recientemente fue calificada por la consultora internacional QS como una de las 100 mejores universidades del mundo en la enseñanza de Diseño, dentro de las cuales fue distinguida –además- como la mejor universidad privada argentina en dicha disciplina.
La firma del convenio se realizó en la sede central de la Universidad de Palermo entre Gabriel Maloneay, presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), y el Ingeniero Ricardo H. Popovsky, rector de la Universidad de Palermo.